Seguidores

domingo, 5 de noviembre de 2017

UNA MAÑANA A JIGGING CON MUCHAS ESPECIES

El pasado fin de semana salimos, mi amigo Johnny y yo, en busca de los kingfish otra vez, principalmente a jigging.

Fue una mañana muy entretenida a la vez que agotadora, con multitud de picadas y dobles clavadas en multitud de especies. Sobre todo cuando rebentado de usar los clásicos jigs para los kingfish de 300 y 400gr de peso y a toda velocidad, decidí probar inchikus y jigs más pequeños a ver que otras especies rondaban por la zona. Es muy interesante pasar de usar equipos pesados, lineas gordas y señuelos gigantes durante varias horas, a usar directamente equipos muy ligeros y lineas muy finas para seguir aprendiendo a adaptarte a cada pez y cada equipo. Entre las especies que pudimos engañar, además de los kingfish, hubo serviolas, samson fish, corvinas, cobias, bonitos, pargos, rapes, pearl perch(percas perla supongo jaja) y demás.

Más tarde nos acercamos a costa para hacer un poco de popping, pero los tiburones estaban muy activos en todos los bajos y cada lance tenías que estar pendiente de sacarles el popper de delante. Así que decidimos desistir y volver pronto a casa que ya habíamos tenido suficiente acción.



11 comentarios:

  1. Me parece que ahí da igual qué se use, con tal de que no lo amarre un tiburón jejeje.
    Enhorabuena por esas capturas tan alucinantes y que siga la racha Marcos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va. ojalá. Este domingo salimos todo el día. probamos todo. jigging, poppers, vinilos...al final hasta curri y cebo vivo y ni toque en doce horas. vino un amigo vasco que acaba de llegar y no se lo podía creer. de un día a otro, cambian corrientes, luna y tal y no queda un pez xD.

      Eliminar
  2. vaya animalada,eres un fenomeno Marquiños,un saludo

    ResponderEliminar
  3. Marcos, es verdad que para hacer esos bichos al horno con patatas, hay que hacerlos en el horno de la nave industrial que viene adosado a la vivienda? Ja, ja.
    Como te lo pasas picha. Cuando coges una lubinita estando aquí de vacaciones, te entrará la risa, no? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si que hace falta un buen horno y para filetearlos a veces parece más una ternera jajaja. Yo intento soltar todos como me dejan pero aquí les encanta el pescado. las lubinas tienen su gracia también, pero poder probar diferentes técnicas y peces el mismo día es un gustazo!

      Eliminar
  4. Unas capturas brutales, enhorabuena. Buen blog.

    ResponderEliminar