Seguidores

sábado, 6 de mayo de 2017

mero gigante desde las piedras

Y es que una captura así, no podía dejarla pasar. Creo que la pelea en el vídeo y las fotos hablan por si solas.

El mero gigante o mero de Queensland es el pez óseo más grande que habita los arrecifes, superando los 400kg, incluso más que el mero goliath. Hablando de estos pesos, éste que tuve la suerte de pescar, es tan solo un juvenil, pero aun así, es el pez más grande que he pescado nunca y, aun encima, desde costa. Es una especie protegida y no fue a penas sacado del agua y devuelto con rapidez, así que arriesgarse a decir un peso es tontería, pero me costó sostenerlo tan solo unos segundos para la foto.

El escenario era el peor imaginable, bloques de roca en marea baja, llenos de ostras cortantes y a penas 3 metros de fondo. Si a esto le sumamos que estábamos pescando con equipos de popping o spinning, con trenzado, en chanclas y de noche sin luz, pues os podéis imaginar.

Como curiosidad, tenía al menos un anzuelo viejo gigante de un palangre o de una linea para tiburones con acero y cuerda, que había conseguido romper, intenté liberarle de él, pero la ausencia de guantes o alicates me lo impidió. Al final acabé con las piernas y las manos todas cortadas pero poco importaba.





13 comentarios:

  1. En cinco palabras: ¡¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! Lástima que no le pudiste quitar el “piercing” de la boca. Esa noche, después del esfuerzo, te comiste un canguro con patatas entero, no? Ja, ja, ja.
    Saludos, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. después del esfuerzo, lo que hicimos fue intentar pescar otro más jaja pero fue imposible. Lo del anzuelo tb me fastidió a mi pero me era muy dificil, tuve bastante con quitarle los míos pero ese estaba muy oxidado y sin guantes o alicates no pudo ser.

      Eliminar
  2. Que pasada Marcos vaya bicho acojonante...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un saludo Ricky. Los puertos de noche parecen jurasic park jaja. vimos tiburones enormes pasando delante, serpientes marinas haciendo sonidos muy intimidantes, delfines cazando, morenas... que miedo todo jajaja

      Eliminar
  3. Pfffffffff..........jojojo criminal Marcos.....
    CRIMINAL
    Enhorabuena cabroncete...

    ResponderEliminar
  4. !!Qué recuerdos¡¡ Mi mayo pez pescado también es un mero y lo cierto es que me brindó una pelea brutal. Y se ve que con ese equipo te tocó sufrir jejeje.
    Enhorabuena Marcos y que sea el primero de muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buf no me imagino como deben de zurrar esos de 100 kg. como te despistes vas por la borda jaja. por cierto esas fotos se pueden ver o ya están caducadas? jajajja un abrazo

      Eliminar
  5. Juder ¡¡¡ Tremendo leviatan ¡¡¡ Y menudo aparejo ¡¡¡

    Te parecerán mini tallas los de aquí cuando vuelvas ¡¡¡

    Enhorabuena ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja todo tiene su encanto. pero bueno con decirte que se comio un pez tipo dentón de 3-4kg clavado antes, te puedes imaginar. Enhorabuena por esos 'ultimos robalos. Que siga la racha!

      Eliminar
  6. Gracias Marcos .. A ver ..
    Y que sigas publicando esas aventuras en el blog ... algunos interesados no usamos redes sociales ..
    ssdddss

    ResponderEliminar
  7. JUUUUUDDDDEEEERRRRR, pero tù que estàs en Australia o en parque juràsico? enhorabuena crak!!!

    ResponderEliminar