Seguidores

sábado, 14 de octubre de 2017

POPPING!!!!

La semana pasada tuve la suerte de volver a salir de pesca con Jason, después de muchos meses. Su plan principal era probar los nuevos juguetes que le ha puesto a su lancha en forma de sonda 3 D y demás, y ver que todo estaba correcto. Y mi plan era destrozarme el brazo hasta conseguir alguna picada funcionase o no la sonda  jajaja.

Íbamos a quedarnos cerca en unas marcas de poco fondo y hacer un poco de popping y casting. Pero a primera hora era una romería, con 10 lanchas en un bajito muy pequeño, y los peces brillando por su ausencia. Decidimos pues ir "out wide" y buscar profundidad para jigging. Los nuevos juguetes, sorprendentemente, no marcaban nada de actividad, pero yo seguía con mi plan de romperme el brazo. Tan solo sierras y bacoretas de 3-4 kilos intentaban hacerse pasar por algo mayor, pero la arrancada nunca llegaba. 

De vuelta, y con el viento despertando, pasamos otra vez por el arrecife, con la grata sorpresa de que todos los barcos habían desistido en sus intentos. Sol en alto, ningún barco alrededor, aguas muy claras y muy muy poco fondo. Sería el tercer o cuarto lance cuando empezó la diversión. Un kingfish tremendo se papaba el popper yozuri de 20cm a pocos metros de la lancha y el pen slammer empezaba a trabajar. Había unos 10-15 metros de fondo y contando con que comió a unos 10 metros de la lancha... las cuentas salen fácil. Estos peces se van directos al fondo o a cualquier piedra que tengan cerca, así que no queda otra que forzar al máximo. El desenlace fue con final feliz, como podéis ver en el video. No es mi primer kingfish a popper, pero uno de los más grandes y la primera vez que grabo el video donde se capta la potencia y la pelea entera en tan poca agua.






12 comentarios:

  1. Vaya pedazo de bestia, el equipo al limite, que desfase...un saludo

    ResponderEliminar
  2. Impresionante ...
    Veo que usas un Penn slamer ... Que tal te va.. ??
    Yo encantadísimo con el mio, nunca tuve uno mejor ...

    ssddss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy contento. Tengo el clash6000 para jigging y este slammer 6500 para casting, y quiero hacerme con el nuevo slammer de este año de ratio rápido y un tamaño 8500. Por el precio que tienen los penn y como han salido estos últimos modelos no creo que haya nada mejor. si te vas a daiwa o shimano y quieres un freno parecido, te vas al doble de pasta. sin desmerecer a ninguna marca por supuesto.

      Eliminar
    2. Si.. Son duros de carallo ...Y asequibles, que es lo màs raro ..
      Ssdddsa

      Eliminar
    3. Si. esperemos q siguan así los precios y no se suban a la parra jaja.

      Eliminar
  3. Que locura MArcos es una pasada lo que veo y la envidia que me das pufff que guay, sigue gozando y haciendo que se nos caiga la baba con esos peces, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja hay que aprovechar mientras se pueda. Es una gozada! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Despues de embestidas como estas, què robalako va a conseguir tu aprobado,cuando vengas te va a parecer que los peces patrios son de juguete...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja bueno estuve hace poco ahí y alguna lubinilla de 2-3kg me sorprendió, que tiraba más de lo que recordaba jaja. Pero cuanto más grandes menos tiran, esa es la pena. Se vuelven vagas!!! jajaja.

      Eliminar
  5. Muy bueno el video, vaya bichazo, una de esas te pone el equipo al límite
    Que caña ultizas para popping?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tío. Estos testan bien los nudos. Tengo varias cañas de popping, segun que linea y señuelos vaya a usar, utilizo una u otra. La del video es una daiwa PE8, no se que modelo es. En general cañas PE6 o PE8 para este tipo de peces. Saludos

      Eliminar