Seguidores

sábado, 19 de agosto de 2017

GALICIA HA CAMBIADO

Como siempre para los que no tenéis otras redes sociales, deciros que estoy de vacaciones por Galicia desde hace un par de días, y sí, ya he ido de pesca jaja.

Una sorpresa me esperaba, y es que el primer pez que clavo aquí, esperando una de mis olvidadas amigas, no lo puedo parar. Carrerón para abajo se deja querer un poco y después arranca imparable a media agua hacia delante sacando hilo y partiendo el bajo por tensión. Estáis de broma!! Sigo en Australia?? pues no fue casualidad ya que tuvimos 3 así en 3 puntos muy distanciados y diferentes días. El último, yo a los mandos, mi amigo David al otro lado de la línea y Walter ayudando, nos dejó seguirlo unos minutos,  nos llevó a mucho fondo pero lo teníamos relativamente controlado, con mucha paciencia podría haber salido pero el infortunio hizo que se soltase tras la larga pelea. Ademas de la cantidad increíble de caballa a superficie, cubriendo el mar como jamás había visto. Muchos tiburones de paseo, demasiados delfines... algo pasa aquí.

Nos conformamos con una buena actividad de lubinas. Están difíciles, pero están. Me he entretenido probando nuevos señuelos y técnicas que he aprendido al otro lado del mundo, como señuelos vibe y otros tipos de vinilo, y es bueno ver que aquí también funcionan.

Pongo alguna imagen de alguna lubina que he conseguido engañar estos 3 días. Alguna bien merece la foto. Me las he encontrado peleonas después de 3 años, o seré yo que estoy desentrenado jaja.



13 comentarios:

  1. Bienvenido Marcos, pobres lubinas gallegas apenas pones pie en tierra y ya estas a ellas, la actividad es la fecha hace un mes apenas se veia nada y han entrado todas las especies al mogollon tras los bancos de caballas, chicharros y de calamares, las agua calentando rapido y los depredadores de todo tipo detras...disfruta mucho de las vacaciones, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sorpresa tío. Nunca había visto nada igual.Los bancos de caballa pequeñita que aquí llamamos rincha están por todos lados y nerviosas. Las que nos están fastidiando estoy convencido que son serviolas, cada una que pica la tenemos más tiempo y no puede ser otro pez, a no ser que sea un sorpresón que nadie pueda imaginar. Ya tengo algo preparado para que si entra otra no nos coja en calzoncillos jajajaja. A ver si se deja fotografiar. un abrazo.

      Eliminar
    2. tb he cogido alguna especie nueva que nunca había pillado. unos jurelos enormes con la cola roja y raros que están comiendo estas caballas tb y se comen un vinilo enorme mejor que las lubinas. muchos muchos además y que según me dijeron es una especie mas normal en africa. sabe dios

      Eliminar
    3. Creo que es por la temperatura del agua y por el cambio de corrientes, aqui ya estan los calderones de todos los años surfeando las olas, pero justo delante de la entrada a la ria de Aviles se nos ha instalado un tremendo banco de caballa y chicharro y entre ellos calamares a dolor y llevan alli mas de un mes y no se mueven...tambien la costa esta petada de denton grande este año como nunca los hubo en numero, seguro algo tiene que ver el cambio radical de temperaturas de un verano que vino lluvioso frio hasta hace menos de un mes y ahora empezaron los calores acompañados por una mar atipica de verano de mares calmos y maretones raros para la fecha y todo esto mezclado arrima y aleja peces de la linea de costa, a disfrutar mucho de ellos mientras dure que no sera demasiado...anteayer vimos una bonita de unos 50 kilos pegar un salto en este banco de caballa y nos quedamos bocas, nunca tan cerca de costa y que pedazo de animal...

      Eliminar
    4. me sorprendió que la temperatura del agua no era muy alta de todas formas,pero puede haber corrientes calientes cerca o cualquier cosa. pero bueno, el pescado pequeño está espeso sea cual sea la razón, como nunca lo había visto, así que veremos si hay algún susto más jaja. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bienvenido y enhorabuena por esas capturas ¡¡ Si que hay mucha actividad en superficie y en general ... Pero ya en Agosto de 2016 era muy parecido... Por esas fechas y entre bancos de caballa en superficie como los de estos días , grabé un enorme atún rojo bajo el agua , frente a la playa de Riazor ... Y sabe dios que otros bicharraccos andan por ahí abajo ... Ojalá mañana siga la actividad y amaine un poco el Nordés ...
    saludos ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya recuerdo el atún que grabaste hace un año. que bicho. le picaron varios a mis amigos pero nunca se prepararon bien para ellos. A ver si a finales de mes pasan cerca que si que intentaremos ir mas preparados esta vez.

      Eliminar
  3. Buen regreso!!! Ayer....lo mismo, fuera, incomprensiblemente, un banco enorme de xarda, pagando saltos como queriendo escapar del agua...metimos vinilos abajo pero nada. A lo mejor insistiendo...quien sabe. Pero si, esto está cambiando. Cada vez más corvinas, los dentones entonces cada vez más cerca, palometas...etc...a ver dentro de 10 años como está esto...
    Un saludo Marcos y a ver si tomamos algo porque lo de ir pescar como no sea el lunes de tarde, nada. Lunes por la mañana lo tengo liado y martes se me acabo el rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si será royo de que cada año haya mas bichos raros o que estos años estan arrimando por algun motivo. a ver si sale uno y vemos seguro lo q es. donde fuisteis vosotros el otro dia no es raro q esten las xardas asi en verano pro este año la cantidad es exagerada. el lunes, si alguien me lleva, ire temprano x la mañana. asi q tomaremos algo pues. pero a ti ya te veo en la silla yendo a lanzar en un par de días!

      Eliminar
  4. Bienvenido Marcos,y atacando duro, están dificiles pero alguna sacamos, y xardas ni te cuento, yo también de vacas y me piro al sur en nada, a ver que se cuece por allí, un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de las xardas y los atunes detrás, no es normal. está petado. Llévate la cañita para no perder el toque jaja. un abrazo.

      Eliminar
  5. Este año es demasiado raro con respecto a otros, en el tema climático.
    Y por aquí caballa a mazo, tiburones en las rías, un Marcos Vila pululando por los mares coruñeses jejeje, ...
    A ver si con el tiempo vamos a ser un destino de pesca tropical jejeje.
    En fin, espero poder quedar con vosotros en breve.
    Saludos y enhorabuena por la jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues calla calla que los morlacos que hay, casi a lance desde costa, no son una broma. quizá demasiado grandes para llamarla pesca deportiva jaja. un abrazo josiño.

      Eliminar