Seguidores

miércoles, 20 de septiembre de 2017

UNA MAÑANA EN AUSTRALIA

Después del mes por Galicia, ya estoy de vuelta por las antípodas. Hacía tiempo que no salía a pescar en barco por aquí, pero tan solo una semana después de mi regreso, mi amigo Jonnhy, al que hacía muchos meses que no veía, me llamaba para salir este fin de semana.

La distancia hasta los spots es muy larga y tuve que levantarme a la una de la mañana para empezar a pescar sobre las 6am. Pero todo el esfuerzo y el cansancio se olvida con la primera bajada de jig con el sol asomando por el horizonte. 1,2,3 y buuum! primer picadón al primer lance. Una preciosa serviola para empezar el día. Una mañana de picadas seguidas a jigging, roturas, muchos tiburones tocando las narices y muchos muchos peces con mala leche.

Cuando bajo la actividad nos acercamos a costa al mediodía a hacer un poco de popping para descansar los brazos de tanto jigging. Usamos jigs de 300-400gr a mucho fondo, que sumado a varar 6-7 peces  en un par de horas es matador. Sin muchas espectativas a esas horas, lanzo mi popper yozuri de 20 cm al infinito... 5 segundos y un GT lo revienta. Jonnhy esta rápido para salirnos de los 5-6 metros de fondo en los que estábamos y sale sin problema. Después se suman a la fiesta los kingfish a superficie, que adrenalina!! Esta vez me tocó a mi también ponerme a los mandos para sacar la lancha de la zona peligrosa y pudimos sacar un par de peces preciosos.

Como las imágenes valen más que las palabras....ahí quedan. Los peces me dieron una buena bienvenida.




7 comentarios:

  1. Que pasada Marcos, eso es un buen recibimiento en toda regla, que bichos y ademas del jigging que canso solo de verlo, en superficie los ataques a los poppers deben de ser brutales, lo de la depresion postvacacional eso no creo que vaya contigo, es la cura perfecta...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía ser mejor la bienvenida jaja. Las picadas a jigging molan mucho, sobre todo pescando con el freno cerrado a tope como tenemos q pescar, pero la adrenalina con los poppers no se puede comparar. Son todo gritos, correr a arrancar la lancha, trabajo en equipo y cuando sale el pez se valora el doble. depresion? de que? jaja. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Supongo que ya no echas de menos los robalos gallegos jejeje.
    !!Menudo recibimiento!! Aunque seguro que si a alguno le dices de levantarse a la 1:00 am para ir a pescar, te manda a pasear jejeje.
    Como bien dices, la primera picada hace olvidar todo el esfuerzo.

    Saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una paliza, eso es cierto. Y antes lo hacíamos en una lata de coca cola de 4 metros de aluminio que te dejaba una semana rebentado. Ahora se pillo una lancha cojonuda mi amigo John y cambia la cosa. aun así desde la rampa a los sitios son casi 3 horas de navegación de noche esquivando ballenas jaja. pero merece la pena, esta claro. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Madre mía, que pedazo bichos,enhorabuena monstruo

    ResponderEliminar
  4. Wooww ¡¡ vaya bicharracos ¡¡ A popper tiene que ser la leche ¡¡¡
    Enhorabuena ¡¡¡

    ResponderEliminar