Seguidores

sábado, 18 de julio de 2015

MI DÍA DE "SUERTE", LAS VENTAJAS DEL MONOFILAMENTO // MY LUCKY DAY, ADVANTAGES OF USING MONO



Y escribo suerte con comillas, ya que todo tiene una explicación. Muchas veces le echamos la culpa a la suerte en esto de la pesca, y aunque a veces juega un papel importante, desde mi punto de vista, y creo que no me equivoco al decirlo, hay variables más tangibles que tienen mucha más relevancia.

People usually think that the luck is the most important aspect in fishing but in my opinion there are many more real things which are much more important.






La mejor pieza de la jornada, corvina 17kg
Solo llevo unos meses aquí y ya estoy harto de perder las mejores piezas por no poder frenarlas y lo de montar cuerdas en el carrete no es lo mío. No es casualidad ni suerte que la mayoría me piquen a mí, ya que siempre voy más fino que el resto, pero tampoco es casualidad ni mala suerte que la mayoría se escapen. He encontrado un equilibrio para determinados estilos de pesca y no es otro que volver al monofilamento. Obviamente sus inconvenientes son muchos, el principal es la poca sensibilidad que te trasmite dado a su elasticidad y que hace tan dificiles las clavadas y bastante mas aburridas las peleas, pero esa misma elasticidad le confiere otras ventajas. En este caso me permite montar bajos de linea con la mitad de diámetro que tendría que usar si estuviera usando trenzado y esto se traduce en un porcentaje mucho más alto de picadas sin disminuir las posibilidades de varar la pieza. Los pescadores de competición saben bien la gran diferencia que existe en porcentaje de picadas y de éxito simplemente cambiando unas pocas centésimas de milímetro en los bajos o en las gametas, pues esto es lo mismo, pero a lo grande.

I am sick of losing many of the best fish that I hook up due to use light tackle for live baiting. The best solution I have got is using mono that allows me to land big fish using thiner leaders. Of course, the sensitivity is less and the fights more boring, but the probability of succes increases a lot.


Algunas de las visitas de este día. Albatros y ballena jorobada

Jason limpiando el pescado  en las instalaciones destinadas a ello
La historia es que empezamos la mañana a jigging en busca de kingfish. Jason y James armando bastante gordo (1mm/100lb)  y yo demasiado fino (0,60mm/50lb). Pocas picadas y las que había eran por mi parte. Solo logré clavar uno y me partió en la primera arrancada. Estaban ahí , pero estaban recelosos. Después de una hora de insistencia sin resultados, ponemos en marcha en plan "B", cebo vivo. Ellos arman con tranzado y bajos de linea gordos. Por mi parte, y como vengo haciendo ultimamente para esta técnica, decido armar con monofilamento. Con mi equipo poco potente y la mala leche que tienen los peces es la mejor forma de incrementar el porcentaje de éxito. El resultado final fueron 4 kingfish de entre 9 y 13 kg y 3 corvinas de 6 a 17kg y todas en mi caña! Picaron a lo largo del día unos 12 peces y todos a mi. Suerte? No, la linea fue la clave.

This day we could check the importance of using a thin leader when fish are suspicious. All the bites were in my rod and i got all the fish  that were 4 kingfish and 3 jews . Taking advantage of using mono I had a 50lg leader meanwhile Jason and James were using 100lb with braid.



Pelicanos y gaviotas dando cuenta de los restos
Esta vez, nos llevamos casi todo el pescado. La carne de los kingfish es especialmente buena en está época y las corvinas que fueron las últimas en picar son imposibles de reanimar despues de subirlas desde más de 100 metros. Familiares, amigos y vecinos han quedado bien surtidos de pescado por mucho tiempo jaja. 
This time we kept almost all the fish because kingfish flesh is speacially good and tasty on this season and releasing mulloway is very dificult when they are coming from more than 100 metres dept.

Aquí os dejo el vídeo de la jornada. Here is the video of the day



Saludos!




22 comentarios:

  1. Que guapo el video meu,tremendos peixes,ahora pillar lubinas ya no te tendra merito,je,je,je,tienes que probar de esos en kayak asi no hace falta darle a la pala,sigue asi campeon un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a veces tiene mas merito una lubina. Espero algun dia pillar algo asi desde el kayak y que me de un paseo jaja.saludos rober

      Eliminar
  2. En tan poco tiempo y ya les das "pal pelo" a los locales, jajaja. El que sabe...sabe!, buenas piezas compañero, otra liga aquella.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja tampoco es eso ruben, pero si que les cuesta a veces cambiar de estrategia y a veces ya se sabe la diferencia. Unos dias comen cualquier cosa y otros dias son jodidos, como todos los peces vamos,.. Jaja un saludo tio

      Eliminar
  3. Pffff madre mía Marcos estas viviendo un puto sueño por allí :O :O es impresionante pedazo tronchos pillais macho salida tras salida. En un rato tenemos el provincial asique nos enfrentaremos a las peleas extremas que ofrecen las rebirocas y cabras XD jajajajaajajajajajajajaja. Creo que no te damos nada de envidia jajajaja. Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tb tengo esas peleas de los jurelos aqui pero es para luego mandarlos para abajo con un anzuelo un poco mas grande jajsja. Si que me costaria volver a adaptarme a esa pesca otra vez, mas que nada porqe ahora un 0,50 me parece fino y los anzuelos 3/0 enanos jajajaja. Un abrazo y mucha suerte!

      Eliminar
  4. Vas a acabar echando brazo y todo con eso pepinos ja,ja,ja!!!! Si que te va a costar volver a la pesca de kini tallas que tenemos aqui...
    Me alegro que lo estés pasando pipa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille te quedó pulsado el boton enviar o que? Jajaja. Con el poco ejercicio que hago estos peces me rebientan jaja. Un abrazo amigo

      Eliminar
  7. Muy bueno el video y las capturas Marcos enhorabuena, tus vecinos y amigos encantados se supone, menudo invierno austral mas fenomenal, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricky! La verdad esque para nosotros los del norte esto no es invierno jaja. Aunque lo de ir en bañador en el kayak de acabo por unos meses jaja. Saludos!!

      Eliminar
  8. Enhorabuena por esos bicharracos mounstruosos !! Bonito video. Muy interesante lo de las lineas... Queda super claro..
    A seguir asi !!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por esos bicharracos mounstruosos !! Bonito video. Muy interesante lo de las lineas... Queda super claro..
    A seguir asi !!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por esos bicharracos mounstruosos !! Bonito video. Muy interesante lo de las lineas... Queda super claro..
    A seguir asi !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier! Tengo ganas de volver a sacar el kayak pero con el frio me da pereza jaja.saludos

      Eliminar
  11. Joder Marcos como gozas!!! guapísima entrada, gran manejo de las piezas para mi clave para la puesta en seco. Un abrazo y si sigue así makina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema! Lo dificil, sobre todo con los kingfish, es despegarlas del fondo, hay que poner la línea al límite sino van de cabeza contra las piedras y el arrecife y chao. Después,como digo yo, ya se puede jugar jaja. Saludos!!

      Eliminar
  12. que envidia sana me está entrando, lumeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. Estas en el paraiso Marcos, disfrútalo colega, enhorabuena por esas magnificas capturas, Saludos

    ResponderEliminar