Seguidores

jueves, 11 de junio de 2015

BUENOS "KINGFISH" A JIGGING Y VIVO, Y ÚLTIMAS CAPTURAS EN EL KAYAK // NICE KINGFISH IN JIGGING AND LIVIES AND LAST CATCHES FROM KAYAK

Penn Torque5 y Kalikunnan Azimut trabajando duro
Lo primero que me gustaría preguntar es si alguien sabe como se traduce al castellano u otros nombres para el "kingfish"(seriola lalandi). Creo que su hábitat es solo por esta zona geográfica desde Japon hasta el sur de Nueva Zelanda, quizás por eso nadie se haya molestado en darle un nombre en castellano. Lo que me puedo imaginar es la razón de ese nombre, y creo que no es otro que su potencia y fuerza.
Firt of all, I would like to ask if someone knows the name of this fish(kingfish o "seriola lalandi") in spanish or another posible names for it. I think their habitat is only over this part of the world from Japan to south of New Zeland, may be for this reason nobody has translated the name. On the other hand I can imagine why of this name, their power and strength.

Giant Trevally(caranx ignobilis), samson fish(seriola hippos) y yellowtail kingfish(seriola lalandi. Los  luchadores del mar.


Por aquí los entendidos dicen que no hay un pez más luchador siempre comparando mismos pesos y equipo utilizado. Quizás  los GT y los "samson fish" tengan más nombre, pero a la hora de la verdad creo que no pueden hacerles sombra, sino que se lo pregunten a los vecinos neozelandeses que tienen estos bichos de 40-50 kg y es impresionante ver doblar auténticos palos hasta el límite y sacar hilo de carretes que podrían funcionan como grúas. Unas auténticas locomotoras, que cuando te confías, piensas que están cediendo y aprietas un par de puntos el freno, hacen la última arrancada y te parten un 0,70 como si nada (sí, me ha pasado jaja).
Here, experienced anglers say that there is no fish with more power if you compare same sizes and tackle used. May be GT and samson fish are more famous but actually they can´t shadow them. people from New Zeland know what I mean with their 40-50kg fish  bending thick sticks and taking line from big reels that could be used as tow.



Yellowtail kingfish de unos 20kg

Aquí os dejo el vídeo de una jornada muy entretenida con numerosas capturas(y sueltas) de estos peces. I am dropping a video about a entertaiment day with many catches (&releases) of these fish.


Por otra parte, éste también ha sido un mes interesante de pesca en el kayak, con unas 4 o 5 salidos. Las protagonistas las corvinas sin ninguna duda. Os dejo otro vídeo abajo.
Otherwise, it has been a good month for kayak fishing doing 4 or 5 trips with jewfish as main characters.




Y a parte de la pesca, también hemos disfrutado de numerosas visitas de tortugas, tiburones, delfines e infinidad de aves, como este gigante albatros que no dudó en acercarse a pedir comida, probablemente tras su larga migración, y que las gaviotas no dejaban en paz. Pronto llegarán las grandes ballenas en su migración anual, disfrutar de sus siluetas y saltos mientras estoy pescando, otro sueño desde niño.
Furthermore there have been more than fishing, for example we could enjoy with some visitors such as this huge albatros that didn´t hesitate to come to ask for its lunch. Whales are coming! Looking at them while i am fishing is another dream from i was a child.
Bonitas vistas de una gaviota molestando a un albatros. El tamaño no importa en este caso.


Saludos y a pescar este finde!






22 comentarios:

  1. Que cabron...que envidia te tengo jajaja!!!!! Si si!!! Envidia pura y dura!!! Sigue pasandolo asi de bien Marcos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja y a mi me dan envidia los de la polinesia francesa(si no has visto esos videos te los recomiendo) o por ahí con sus monstruos y su millón de especies jajaja. Al final lo importante es disfrutar de lo que hacemos cada día ya sea con truchas, lubinas o Gts. Un abrazo tío!

      Eliminar
  2. LOS KINFISH los reyes de la zona, cuando vengas a las lubinitas vas a pasarlo mal je, je, je!!!
    Muy divertidas las corvinas desde kayak, me alegro de que lo estaes pasando en grande, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja son los jefes de por aquí. Lo malo es que migran y cambian de zona y cuando son tremendos solo los pillan en aguas más frías por nueva zelanda y por ahi. Aunque casi mejor que sino necesitaría otro equipo jaja. Un abrazo tío!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Te dejo un video que pone que es un Amberjack pero por las fotos que me dejas en la entrada creo que es un Samson fish, lo curioso es que lo pesca sin caña...

      https://www.youtube.com/watch?v=e5RVNTFb3aA

      Y al kingfish de marras al parecer lo llaman JUREL DE CASTILLA...

      http://es.wikipedia.org/wiki/Seriola_lalandi

      un saludo Marcos, enhorabuena por las capturas y las sueltas y gracias por los videos, lo de ver ballena si que es como para soñar con ello...

      Eliminar
    2. Ya sabía yo quien me iba a contestar las dudas!! jajaja. Jurel de castilla!!! ya me dirás, será por los que hay el Segovia jajaja. Sí, es un samson fish el del video, ya lo había visto, una pasada!!! un abrazo y gracias!

      Eliminar
    3. Al parecer es por los que hay en Castilla pero la Castilla sudamericana porque antes era nueva Castilla, nuevo Toledo, nueva Andalucia y nuevo Leon, todo el territorio sudamericano, movidas que se traian los conquistadores españoles, el tio del video yo creo que acabo sin espalda y el pececito vaya viajes que le pego jajajajajaja, por lo menos tuvo la deferencia de devolverlo al agua...ole sus cojones jajajajajaa, lo mas simpatico del video es que ya una vez fuera del agua el chaval no podia levantarlo de lo que pesaba el animalito...un abrazo Marcos y a seguir haciendo muescas de especies en las cañas...

      Eliminar
    4. jaja pues no sabía que los había por ahí. Ya te digo, esos vídeos no tienen sentido, pero cuando pescan así imagínate los peces que tiene que haber por ahí jajaj...

      Eliminar
  4. q bien lo pasas cabronazo...ya podía salirme un trabajito por tu zona a ver si pillaba agujetas pescando...jejeje...saludos y pasalo en grande fiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia, pues no se a que dedicas Cabo pero si lo buscas fijo que sale, aquí no hay problemas de curro que la gente cambia continuamente cuando se aburre. Eso sí, aquí no hay lucios!! jeje.Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena ¡¡¡ Menudos bicharracos , y que vídeos mas cojonudos ¡¡ Bien editados .. . Curioso tanta vida tan cerca de tierra ...Así debían ser las rías en el paleolítico ...

    Quedo super motivado para salida de mañana .
    Sds y a por más ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el resultado de que aquí no hay redes, y los profesionales pescan a caña y se les controla cada pez. Esta es la ría de una ciudad 3 veces más grande que Coruña, imaginate las rias alejadas de la civilización. Suerte mañana! un abrazo!!

      Eliminar
  6. Enhorabuena ¡¡¡ Menudos bicharracos , y que vídeos mas cojonudos ¡¡ Bien editados .. . Curioso tanta vida tan cerca de tierra ...Así debían ser las rías en el paleolítico ...

    Quedo super motivado para salida de mañana .
    Sds y a por más ¡

    ResponderEliminar
  7. Hablando de tibuones, yo metería las piernas por dentro del kayak y mucho cuidado al soltar los peces jejeje ... no vaya a ser.
    ¡¡Qué bien te lo pasas!! Si la situación en España se vuelve insostenible, me piro para ahí.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ahí estaba en zona bastante segura pero lo tengo en cuenta. ya sabes que te recibiré con los brazos abiertos! jaja un abrazo!!

      Eliminar
    2. Los brazos abiertos y el barco en marcha jejejeje.

      Eliminar
  8. Menudo abuson macho,je,je,al final tendre que pedir traslado para ahi,un abrazo fuera a seguir asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj siempre nos quedará Australia.... con los brazos abiertos, ya sabes!! Un abrazo

      Eliminar
  9. Menudo abuson macho,je,je,al final tendre que pedir traslado para ahi,un abrazo fuera a seguir asi

    ResponderEliminar
  10. Esas tres especies meten miedo. Vaya tres torpedos. Ya solo te queda una, jajaja.
    Qué envidia me das cabronazo!!! Me da que vas a tener que dimensionar tus equipos
    Veo que echas poco de menos los robalos. Igual que yo vas a tener que cambiar el nombre del Blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja spinningdesdelaneuvisa y marcoskingfish. Las lubinas las echo de menos en el plan de saber exactamente lo que estás haciendo, saber lo que puede estar fallando o lo que puedes cambiar para probar. Aquí estoy aprendiendo casi de cero, que también mola, pero así llevo perdidos aproximadamente el 90% de peces grandes, es decir prácticamente todos!! Espero que mejore el porcentaje de ahora en adelante jajaj. Un abrazo!! PD: y solo llevo una especie que los Gts eran peques, no cuentan jajaja

      Eliminar