Seguidores

miércoles, 7 de enero de 2015

UN MES EN LAS ANTÍPODAS // A MONTH IN THE ANTIPODES

Algo más de un mes en tierras australianas ya. La verdad es que no he ido todo lo que me hubiese gustado de pesca, pero sí que me hago una idea de las posibilidades que existen aquí, que son muchas.
Just over a month at Australian soil. Actually, I haven´t gone fishing as much as I would like to, but I have an idea about the possibilities that exist here, which are many.

Para mi desgracia, las rocas son escasas en la costa y tengo que hacer muchos kilómetros para encontrar algún sitio. 
Unfortunately for me, there are no many rock spots in the shoreline and I must run many kilometres to reach them.

La pesca más extendida, hablando de pesca de costa, es la pesca tanto con cebo como con pequeños señuelos en los canales, es un híbrido entre pesca de mar y de río. No me apasiona, pero lo he intentado sin demasiada suerte, pocas picadas, y las buenas, perdidas por ir muy fino. Y es que otra de las cosas que pasan aquí es que te puede entrar un monstruo dónde menos te lo esperas, hay grandes GT´s y demás incluso en charcas, eso sí, nada fáciles de engañar.
The most extended shore fishing is the channel fishing, using either small lures or bait. It is an hybrid of river and sea fishing. To be honest, I am not passionate about it, but I´ve tried it some times. Just few bites, and the bests of them have been lost due to use a too thin line. Other thing that happens here is that you can find a monster where less you expect it. there are very big GT´s and more even in small lakes, but they are clever.

Otros que estarían encantados seríais todos los surfcasters, playas infinitas, con agua en constante movimiento y repletas de tiburones y corvinas enormes.
Surfcasters will be delighted with these infinity beaches, with water on the move constantly and full of sharks and monster mulloways

En este mes me ha dado tiempo a sacar algun bonito kingfish en jigging con mi gran amigo Jason (youtube: Speedy lures) y a unas cuantas anjobas a spinning así como unas cuantas especies más de pequeños peces que abundan aquí como flatheads(rape), darts(palometa) o breams(dorada) en rockfishing.
This month, I have had time to catch a nice kingfish in jigging with my great friend Jason and some tailors from the rocks, and also some small species such as flathead,darts or bream in light spinning.

Os dejo algunas cuantas fotos y vídeos de este primer mes.
I leave some photos and videos from the first month.

Un fuerte abrazo a todos con los que no hablo habitualmente!!  Y dejad alguna lubina que veo que estáis arrasando!! jaja


Yellowtail kingfish en jigging

Anjoba con Yo-zuri Crystal minnow

Palometilla a rockfishing









24 comentarios:

  1. Marcos,como no va haber lubinas por aqui... marchaste tu y nos has dejado el terreno libre jajajajaja. Pero mira bien donde metes el pie k te lo van a papar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ya será menos. Calla, calla, que está lleno de bichos raros por aquí, pocas cosas pasan para la cantidad de animales que hay. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena Marcos, lo tuyo es llegar y vencer, si señor, las posibilidades que tiene que haber allí de pesca.......mi madre.....ya nos irás contando, mientras tanto nosotros cuidaremos aquí de las lubis, jejej saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, hay muchas, prometo probar todo lo que pueda jaja, por lo pronto ya me he hecho con un kayak :D Las lubis deberían ser cuidadas por otros pero ya sabes... feliz año!!

      Eliminar
  3. te odio ya lo sabes.un fuerte abrazo my friend se te echa de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me gusta y también lo sabes! Un abrazo!!:D

      Eliminar
  4. Enhorabuena Marcos por el viaje y por esas experiencias que nos cuentas y documentas, vaya pasada de bichos tio, solo faltaba verte peleando con una caña de rockfishing con un GT de esos de los videos de los japos Y GANANDO!!!, ahora ya de vuelta en casa puede que esperes la picada de cualquier pez semejante a los de alli y solo sea una lubina de 7 u 8 kilos jajajajajajajaaa, bienvenido y encantado de volver a hablar contigo, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricky! Muchas gracias!! Quizás fue culpa mía porque el título no lo deja muy claro pero no fue un viaje, me he mudado para mucho mas tiempo, y este mes solo fue la toma de contacto con la pesca! Jaja. El GT lo tuve en la de rock pero el 0,26 del bajo aguanto entre 2y 3 segundos cn freno flojo jaja. Un abrazo

      Eliminar
  5. Que tal amigu!! Muy buenas vivencias, tu sigue así, cuando puedas aventura y para la memoria. Aprovecha a tope, vas a tener que quedar con los de "the mornig tide" je,je,je!!
    Cuídaros mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja esos estan muy locos pero quien me diera!!! Si tio por ahora me lo tomé con calma pero ya se acabò. Hasta me pille un kayak ya jaja. Un abrazo y sigue dandole a las lubinas que acabaste el año cojonudamente. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Jaja y espero que sea solo el principio. Saludos!!!!

      Eliminar
  7. Ya sabes que te echo de menos.
    Por aquí solo algún robalo de vez en cuando, xardas y jurelos, jajajaja. Esperando a los abadejos XXL
    Disfruta a tope del kayak, lo vas a amortizar rápido. Jejejeje
    Un abrazo tío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que las xardas son tu especialidad ahora??? Mandame unas que no me venían mal de cebo vivo. Un abrazo!! y quiero ver esos abadejos jaja

      Eliminar
  8. Como te lo pasas perra, quiero ver ese BullShark al final de tu linea meu, pasalo bien, y que todo te va genial tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias tío. Creeme que lo espero yo más. A ver si empiezo a probar pronto que supongo que habrá que irles varias veces hasta encontrarlo, aunque haber hay muchos. un abrazo

      Eliminar
  9. Disfruta de ese paraiso q me da envidia sana...un saludo y quien m diera pasar unos dias por alli...a ver en un futuro..suerte con la experiencia y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío! De momento no hay queja. A ver si le dedico más tiempo a la pesca a partir de ahora. Solo tiene eso de malo, que para las visitas queda un poco lejos jaja.un abrazo!!!

      Eliminar
  10. Felicidades por las capturas Marcos,con esas posibilidades hasta yo firmaba irme a currar tan lejos,disfruta de ese paraíso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel. Espero ir probándolas todas poco a poco jaja. Un saludo y suerte con esas lubinas!

      Eliminar
  11. Joder Marcos lo pasas de carallo!!. Disfruta la experiencia y cuentanos las pescatas para ponernos los dientes largos. Un abrazo peixe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo!!!! aún nos estamos asentando aquí, pero todo marcha muy bien. Este año aún no he ni lanzado jaja, prometo darte envidia, no t preocupes. Ademas lo de ir a pescar en bañador y chanclas incluso de madrugada ya es suficiente envidia jajaj. Espero que todo te vaya bien. un abrazo!!!

      Eliminar
  12. En un mes ya estás haciendo de las tuyas. No me imagino cómo será cuando lleves seis meses.
    Enhorabuena por las capturas y a pasarlo en grande, aunque sea adaptándose a los tipos de pesca que hay por ahí.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Josiño!!! Por una parte, es difícil cambiar la manera de hacer las cosas y puede que fastidie, pero por otra me gusta que no sea tan fácil como podía parecer, así cada pez será mucho más valorado!! Un abrazo!!

      Eliminar