Seguidores

sábado, 1 de noviembre de 2014

100% ROBALOS 100% SEA BASS



Tenía pendiente esta entrada desde hace ya un par de meses.Todos los años hay uno o dos días de una actividad incomparable al resto, y que sólo sean un par es lo que los convierte en tan especiales.








Quizás éste no fue en el que más capturas hicimos, o más rápido, pero todo lo que entraban eran cacharrazos. Recuerdo que el día anterior si había sido uno de esos días de locura, de lubinas por todos lados, ataques y picadas por todos los sitios tanto en superficie como más abajo a vinilos y minnows, pero en general de lubinas de talla media. Este día en cambio se respiraba calma. Una sensación engañosa, pues aunque no se mostraran, y las picadas fueran más dispersas, terminó por ser de los mejores días del año hasta la fecha.




Tuve la suerte de compartirlo, tanto con mi hermano, como con David Arcay, campeón del mundo de río, aunque el mar se le da igual de bien. Nos conocemos desde que éramos enanos, y ya de aquellas nos pasábamos los veranos martirizando a los chipis y a las lubinas por el puerto. Hacía tiempo que no pescábamos juntos, y que mejor reencuentro que una pescata así. Solo espero que no piense que todos los días son como éste, ya que era la primera vez que venía, y que día!!




Os dejo un vídeo con algunas de las capturas del día. Si tenéis algún problema para reproducirlo, por favor, hacédmelo saber, que me ha dado algún error youtube. Buena pesca!!!!








19 comentarios:

  1. FELICIDADES POR LAS CAPTURAS ,LA VERDAD QUE POR LA COSTA YO SOLO PEQUEÑAS.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío. Ha sido la tònica de estos últimos meses pero parece que ya empiezan a salir bastantes desde las piedras. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Este verano he disfrutado de días cojonudos y no voy a quejarme pero que putada perderme esa jornada por salir a tomar unos cacharros, jajaja.
    Pedazo pepinos. Pena de que se te empañara la cámara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es lo que tiene salir el sábado. Noches alegres... ya se sabe jajaja. Tampoco te puedes quejar!! Yo también me perdí alguno bueno pero es porque hubo bastantes ^^. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Vaya jornada!!! Buenas piezas, que el ritmo no pare, noraboa?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guiller!! Aprovechando los últimos cartuchos, que ahora me toca dejarlas tranquilas por mucho tiempo. Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Vaya tablones Marcos, enhorabuena y a seguir en tu linea. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salah! Se intenta, a ver si siguen dando la cara. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola marcos
    Felicitarte en primer lugar por el blog y por las pescatas
    En segundo lugar comentarte que estoy interesado en comprar el Tica Spinfocus pero en talla 3000
    Que tal resultado te esta dando el tuyo, ya he visto en entradas anteriores que estas contento con el
    El uso que le daria seria spinning pero desde costa por lo que llevaria un uso mas exigente en cuanto a golpes y rascazos propios del "pedrero"
    Por ultimo me podrias facilitar donde lo has pillado. En internet solo encuentro un par de paginas
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jesús, gracias por el comentario. El carrete me lo mandaron para probar hace ya unos cuantos meses y me gustó tanto que me lo quedé. Sinceramente desde costa solo lo he usado para fondo, pero las sensaciones desde embarcación a spinning han sido muy buenas. Tiene fuerza, el freno va muy fino, embobina bastante bien y no me ha hecho ninguna vuelta ni ninguna peluca. Incluso usandolo a jigging a bastante fondo responde bien con bastante peso. Depende de las condiciones en que lo uses, me refiero si vas con bastante mar a pedreros de esta zona o posturas altas, quizás te recomiendo el 4000. En internet he encontrado aquí todos los modelos http://trempat.es/tienda/carrete-tica-spinfocus-su-swsb/
      Espero haberte ayudado, saludos!!

      Eliminar
  6. Hola marcos
    Gracias por la respuesta
    La pagina k me envias es una de las k le tenia echado el ojo
    En cuanto al tamaño me echa un poco para atras el peso del 4000( aunque no hay una diferencia enorme con el 3000)
    Que sensaciobes te da el tuyo con respecto al peso?
    Tengo un Shimano Rarenium 4000 y la verdad es k es una pluma 260 gr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jesús, el peso sí es un apecto importante. Por ejemplo pescando con vinilos a shore jigging (caña hacia arriba) o durante la pelea con un pez, por ejemplo un peso tan bajo como el del rarenium si usas una caña de unos 3 metros o más puede ser incluso contraproducente porqe el equilibrio de la caña va a estar bastante más alante de tu mano a no ser que la caña sea pesopluma. El peso del carrete no es exagerado en este caso pero si estas acostumbrado a 260gr puedes notarlo, así que todo depende de la caña y de la modalidad que suelas practicar. Pero si es spinning con señuelos medianamente pesados y cañas potentes no te preocupes que es peso no es exagerado. Saludos!

      Eliminar
  7. Buuufff
    Vaya pescata Marcos.Que gozada.
    Oye una pregunta!!!
    Ya te he visto unas cuantas entradas de tu blog....
    A ti las pequeñas te pican tio??
    Es que mira que sacas tablones!!
    Noraboa.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja gracias David. Sí pican sí, en verano vamos a ellas bastante cn las cañitas de rockfishing y con paseantes y lo pasamos en grande. Cuando vamos en la lancha también pescamos muchas de 1,5-2 kg pero normalmente o no las grabamos o las soltamos. Este año, sin que sirva de precedente, hubo algun día que habia tantas de esas que llegamos a cambiar de sitio para evitarlas y buscar algun torpedo, y aunque cueste creerlo nos ha funcionado siempre que lo hemos hecho. Aunque obviamente, cuando hay pocas nos volvemos locos por pillar una de esas y bienvenida sea!! Un saludo!!!

      Eliminar
  8. Gran jornada!!! Mal ejemplo le diste a David jajajaj.....no todos los dias se hacen esas pescatas jejej
    Enhorabuena, me alegro que lo pasaseis bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex! jaja vaya ejemplo, aunque bueno, éste con lo bien que le pega hará unas cuantas de estas seguro. un abrazo!

      Eliminar
  9. buffff.. que aparatos tio !!! Preciosos robalos.... quien pudiera y de día !!! Asignatura pendiente que tengo... ejje Un saludo y buena pesca cracK !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pep, fue de esos días raros que solo entraban grandes, ojalá supieramos el porqué jaja. Pues mi asignatura pendiente es pescarlos de noche, que bien es cierto que no me atrae tanto, pero lo he intentado y na de na! Un saludo!!

      Eliminar