Seguidores

martes, 9 de septiembre de 2014

LUBINAS A CONTRARRELOJ

La semana pasada volvió por unos días esa mar al que los amantes de esta pesca por estos lares llamamos "perfecta". Hay quién gusta de un poquito más de golpe, o un poquito menos según la zona exacta, pero creo que casi todos coincimos en que, en general, un poco menos de dos metros de ola, y poco viento, o en su defecto algo de sur-suroeste, no son malas condiciones precisamente para casi cualquier pesca. Y esto había que aprovecharlo, o intentarlo por lo menos.

Aunque el tiempo que tenía por la mañana era escaso, mi padre se animó a acompañarme, y nos decidimos a salir pese a que el tiempo efectivo de pesca sería de poco más de una hora. 

Como ya he mencionado, las condiciones eran ideales pero, aun así, se hicieron de rogar. Poco antes del toque de campana para volver a puerto, se dejaron ver estas tres bonitas lobas que eligieron mi señuelo en tres lances casi consecutivos.




















Cada una que entraba iba siendo algo mayor que la anterior, y siempre te queda la duda de si teniendo más tiempo hubiese comido algun robalo más, pero quedarían para los días siguientes, donde mi padre también se resarciría con varias capturas.

Era día de estreno también, en este caso del carrete Tica Spinfocus SU 4000S BLACK SERIES con buen resultado y buenas primeras sensaciones. Me gusta el freno, que va bastante fino, y la gran capacidad de bobina que tiene. Buen lance y homogeneidad  embobinando el hilo. Por otra parte, la durabilidad, que es un punto importante a la hora de elegir carrete, no creo que deba cuestionarla con esta marca. Si le puedo poner una pega es que no traiga un pomo más grande y cómodo, porque el carrete tiene fuerza de tracción y permitiría sacarle un poco más de jugo con más comodidad, aunque es lo de menos.

Y que mejor rodaje que haciendo salir un poco de humo del freno. Fue un buen calentamiento para lo que vendría las jornadas posteriores.

Os dejo el vídeo de las tres capturas, con una preciosa picada y pelea la de la última y más grande.






BUENA PESCA!!!







16 comentarios:

  1. tas q no paras..un saludo y enhorabuena Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Cabo!!! Se esta dando bien, aunque nos cuesta localizarlas bastante. Pronto empezaran a salir desde la piedra que ya se echa de menos!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena Marcos, gran pescata, buen video, a ver si se anima la cosa, a partir de ahora debería empezar la samba, saludos y a seguir asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio!! Despues de un verano bastante regular ya empezaron a salir. Un saludo!!!!

      Eliminar
  3. preciosas capturas marcos, noraboa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vitu! a ver si te dejan tiempo esos señuelos que se echan de menos tus robalos. un saludo!

      Eliminar
  4. Noraboa Marcos por el Hack Trick de robalizas y deja pasar alguna para mi zona que esta desierta.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hat trick en el último minuto jajaja. Gracias Miguel, por aquí salieron bastantes esta semana por lo que vi, tanto de costa(en playa) como de lancha así que pronto te aparecen!! probablemente el próximo día que se mueva el mar en la piedra ¡¡zas!! un saludo!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena Marcos, me estan entrando unas ganas de subir a una lancha del copon, especialmente despues de ver lo bien que lo pasais, es un tipo de pesca que no he tocado y tengo pendiente y cada vez que te veo a ti o a David pues eso, que me entra el gusanillo... muy guapo el video como siempre, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Ricky! A veces le falta la adrenalina esa que tienes desde las piedras y por supuesto la dificultad de varar el pez, pero como tú dices es igualmente divertido y tiene sus cosas buenas, como la de más probabilidad de éxito al probar muchos más sitios y la de disfrutar y sentir el pez en la pelea con menos riesgo. un saludo y gracias!!!

      Eliminar
  6. Enhorabuena Marcos, precios ejemplares!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salah! hay que aprovechar los pocos buenos días que tenemos por aquí! Un saludo!!

      Eliminar
  7. NO paras macho!! La verdad que cuando se ve bueno hay que acudir sea como sea, aver si me aplico el cuento je,je!!
    Enhorabuena champion y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Guiller!!! Ya te digo! No es éxito asegurado pero esos días si se puede hay que intentarlo por lo menos! un abrazo! Espero verte pronto, a ver si haces una visita!

      Eliminar
  8. Vaya racha meu. Estas que te sales. Jajajaja. Jornada corta pero muy muy aprovechada. Tu padre un fiera como ganchero. Tres de tres.
    Muy guapos los efectos de los vídeos. Te voy a mandar los míos para que me los edites. Jejeje.
    Este septiembre esta siendo espectacular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! ya se nos acabará, dentro de poco habrá que ir de costa que parece que vienen curvas ya!! jaja. Tus videos tienen su encanto sin editar jajaja

      Eliminar