Seguidores

martes, 30 de septiembre de 2014

NO SIEMPRE SE GANA

Fue un día de buenas picadas, muchas emociones y grandes lubinas pero (como siempre jaja) la buena quiso escaparse. En este caso no digo buena por su tamaño, que también lo era, pero me refiero más a la belleza del lance.



Íbamos directos a una postura habitual cuando de camino vemos unos ataques en superficie brutales, exagerados, llegamos a pensar en bonitos por la velocidad y el barullo que armaban. Rápido lanzamos encima y empezamos a sacar alguna lubina, sí eran lubinas, pero no muy grandes, algo que nos extrañaba porque las que veíamos atacar eran brutales. Al ver que las gordas no querían los vinilos le pongo un popper y lanzo en medio del mogollón.... 3,2,1 y zas! Eso tardó en clavarse un gran robalo en un ataque difícil de olvidar. Primera carrera muy bestia buscando el fondo, y después lo trabajo muy suave porque por el golpe que había dado tenía pinta de venir clavado de cualquier manera, y así fue, en cuanto lo acerqué a la lancha y asomó fuera del agua... último esfuerzo y adiós. Solo le faltó posar para la foto, pero alguna vez tienen que ganar y me alegro que fuese en esa ocasión.





Después pudimos resarcirnos con más capturas, tanto con vinilos como en superficie, como esta que se metió un paseante de 14cm hasta la garganta, durante una hora de gran actividad.



Algunas fotos más de las capturas.






Os dejo el vídeo con la lubina que se da a la fuga, con alguna que otra captura posterior y con lo bien que lo pasamos. Las tomas no son las mejores porque, en este caso, estábamos más atentos a pescar que a grabar. Saludos!




21 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡ Que MAKINASSSS¡¡¡¡. No nos vais dejar nada jajaja. Video muy chulo Marcos de los que animan a salir a pescar y con buenas piezas no se pude pedir mas, aunque se escape alguna tambien tiene derecho a ganarnos la partida.

    Un saludo ¡¡¡MAKINAS¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe. La verdad es que fue mejor la pesca que el video, que no estábamos muy atentos a la cámara y no pillamos casi ninguna picada bien, aunque es lo de menos jaja. Saludos!

      Eliminar
  2. "Una hora de gran actividad" con grandes lubinas!!!! me parece cosa casi imposible... espero un día poder capturar una hermana de esas si las dejan acercarse a nuestras costas.

    Saludos desde el sur de Portugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boas Sergio. Pois por la tamen as hai ben boas, e mais especies que aqui nao hai.Esta actividade nao e normal tampouco aqui. Espero que podas disfrutar de algum dia similar.Saudos

      Eliminar
  3. Pasando del video mogollon, fue un sin parar, esos imanes lubineros que llevais teneis que patentarlos jajaajajjajaa, vaya pescatas chavales, me alegro un monton por vosotros, hay que aprovechar estos dias que ya queda poco de barco y empezaran los temporales, aun asi llevais un mes excelente, enhorabuena y gracias por compartirlo con todos nosotros, es bueno saber que andan por algun lado asi va uno con mas ganas a pescar y la semana de curro pasa mas ligera, un saludo Marcos y David y gracias por los videos sois unos fenomenos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ricky. Es de lo que se trata, de mantenernos entretenidos mutuamente entre todos, así las semanas de curro pasan mejor, y me alegro de que sea así. Si tío, se nos va acabando el barco me parece, pero te confieso que también tenemos ganas de ir a las piedras, que aunque los resultados no son iguales, se disfruta mucho más cualquier pez. Prometo grabar mejor la próxima vez!!! jajajaja Un saludo.

      Eliminar
  4. Una jornada muy productiva, aunque se haya escapado uno bueno, no os podéis quejar jejeje, felicidades a los dos y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos quejamos para nada Salah! Era sólo una anécdota más y me quedo con la bonita pelea. Gracias!!! Saludos

      Eliminar
  5. que grandes macho,menudo día de actividad,me alegro Marcos que siga la racha,s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue un día, fue una hora!! Jaja, después ni toque. Gracias Rober e igualmente que no te va nada mal!!

      Eliminar
  6. Una pena la grande pero si siempre se ganara no sería lo mismo.
    Lo pasasteis pipa eh? Vaya momento de actividad, enhorabuena y un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí que no le hiciese ni caso a la cámara jajaja, demasiado ocupados estábamos, viéndolas saltar por aquí y por allá, días especiales y lamentablemente muy escasos. Gracias y enhorabuena por las tuyas también! Un abrazo!

      Eliminar
  7. Que NO SIEMPRE SE GANA........!!!!!!!., me parece que elegiste mal el título de la entrada, por mucho que se fuera la más grande........menuda pescata!!!! eso para mi es ganar¡ NORABOA a los dos a seguir asi...me poneis los dientes largos...ya hace que no saco una decente....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Antonio! Ya aclaré que era sólo anecdótico jaja. Firmaría perder el primer robalo todos los días si el resto de la jornada fuese así! Suerte que pronto llegara una buena! Gracias un saludo!

      Eliminar
  8. Ese Marcos!!! Te quedó muy guapo el vídeo a pesar de no estar muy pendientes de la cámara y de que yo me olvidara la mía. Jajaja
    Fue un día para recordar. Día grande de pesca. Ver tantos ataques de lubinas alrededor de la embarcación fue una pasada. Lastima que los grandes robalos estuviesen tan desconfiados. No es nada fácil engañarlos en superficie con ese clareo y cuando se están cebando. Y sobre todo con las gaviotas atacando a los señuelos, jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es que hasta la gaviota que pille la grabé mal jaja. Un día tan difícil de olvidar como difícil que se repita. No por las capturas que bueno, estuvieron muy bien pero se podrían dar otro día. Pero ese comportamiento tan extraño de las lubinas quizás no lo volveremos a ver. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. que pena la que soltó, los poppers son letales, sl2 y noraboa por las capturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tío, habría sido bonita la captura. Cualquier señuelo de superficie cuando están activas es mortal. Saludos!!!

      Eliminar
  11. Buenas tardes Marcos, tengo un amigo de Cantabria que esta interesado en hacerte unas consultas pero no sabe como ponerse en contacto contigo, si no te importa déjame tu email y se lo paso, el mio es :aeromec12@gmail.com. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar