Seguidores

martes, 23 de septiembre de 2014

COMPORTAMIENTO HABITUAL




Aunque muchas veces consiguen sorprendernos, lo cierto es que, numerosos días, las lubinas siguen sus patrones habituales. Sus horas de más actividad son el amanecer y el anochecer y, aunque muchas veces nos dan una sorpresa repito, la mayoría de pescadores a spinning podremos estar de acuerdo en que gran parte de las capturas se dan al romper el día y bien avanzada la tarde.

También la noche es buen momento para tentarlas, aunque ni yo ni mis compañeros habituales de pesca somos amantes de la pesca nocturna. Yo en particular y, aunque a veces la he hecho, no disfruto de la pesca a spinning desde playa, que me pierde muchos alicientes de la pesca de costa, y como creo que de noche lo más efectivo (y sobre todo seguro) es la pesca desde arenales, pues a penas las busco con oscuridad, aunque admiro a los pescadores nocturnos que hacen verdaderas pescatas, con las dificultades que tiene esta pesca, tanto desde playas como, sobre todo, desde la piedra. También sería interesante la pesca nocturna desde embarcación, para probar numerosas y diferentes técnicas, como se hace en infinidad de lugares, pero desgraciadamente en Galicia la tenemos prohibida.

Este sábado fue un día de esos que se cumplieron esos patrones habituales, mucha actividad en un corto espacio de tiempo, con muchas picadas en a penas media hora y luego varias horas de insistencia sin frutos, ni siquiera bajando grosores de línea, tanto Powerleader de Duel como Sunline, y disminuyendo el tamaño de los señuelos.





Por mi parte, tuve la suerte de clavar estas dos preciosas lobas, muy peleonas por cierto a estas alturas, gordas y eléctricas.

Os dejo el video, con las picadas y las peleas. Espero que os guste. Saludos!




24 comentarios:

  1. Preciosos Marcos realmente hermosos, enhorabuena otra vez jajajajajaaa con las pocas que hay es todo un logro, un saludo y felicidades por seguir en racha, dan ganas de ir a pescar jajjjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricky!! Me alegra dar esa "envidia" sana que dices, que mete el gusanillo de ir a echar unos lances. Ahora que se acaban los mares buenos, pronto seréis los craks de las piedras los que me daréis esa envidia a mí. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Wow!!! Cada día me sorprendes mas, que buena si señor, bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén, tuve la suerte de grabar las picadas que fue lo más bonito, y muchas veces lo que más me cuesta grabar porque la batería no es eterna jajaj. Una pena la cámara empañada y mojada pero el día era de perros jaja. Un saludo!!

      Eliminar
  3. Que buena pescata,enhorabuena.
    La pesca nocturna tiene que gustar por que es muy distinta a la de roca,la de embarcación si que no puedo opinar.
    A mi esa pesca nocturna si me engatusa,y si que da buenos resultados. Tambien buenos capotazos.
    Bueno.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo de los capotes es común en esto jajaja. Ninguna es infalible, cada uno la que más disfrute o más se adapte como en todo. Totalmente de acuerdo. Un saludo!!!

      Eliminar
  4. preciosas capturas, noraboa. respecto a la pesca nocturna, hay que conocer muy bien los lugares donde se pesca, sobre todo en el pedredo, pero para mi es el mejor momento para pescar y el mas taquicárdico cuando tienes un gran aparato clavado y en la mas absoluta penumbra, sl2 marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vitu! Eso es indudable que hay que tener muy mamado el sitio si es desde roca. Por eso quizás no me llama tanto, ya que no tengo ninguna postura buena y cómoda habitual para pescar de noche, y desde la playa no es lo mismo. La adrenalina no dudo que tiene que ser máxima, quizás demasiada jeje. Saludos!!

      Eliminar
  5. Ese Marcos!!!
    Para un poco fenómeno. Vas a acabar có mar. Jajajaja.
    Estoy contigo en lo de las horas de actividad de la lubina. Pero como nos han demostrado este verano, muchas veces nos sorprenden al mediodía.
    La oscuridad tiene su punto pero la sensación de inseguridad en las rocas y en los arenales hace que tenga abandonada esa práctica. En embarcación me gustaría probar. Demasiadas prohibiciones.
    El vídeo cojonudo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que nos prohíban la noche, si no algún día estábamos las 24 horas en el mar jajajaj. No quería decirlo pero lo mejor del vídeo es cuando te autopescas con la sacadera, lo iba a quitar pero así tengo más visitas seguro ajajaj. Un abrazo Deivid!!

      Eliminar
  6. Felicidades Marcos, buenos aparatos, ya tengo ganas que llegue un buen temporal de Noviembre para retomar la pesca de la lubina!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salah! Tampoco tienes queja eh! jeje anjobas... corvinas...tiburones... y de costa... de eso aquí no tenemos jajaja. Un saludo!!!

      Eliminar
  7. Enhorabuena. ..buenas lubinas; os tengo un poco "envidia"..por la pesca desde embarcación; pero bueno; está al caer el momento de las piedras. ..lo dicho; felicidades por esos magníficos ejemplares y la grabación. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto. Mientras sea envidia sana todo va bien jaja. La verdad es que ya se empezaron a cojer buenos ejemplares en la piedra esta semana así que pronto nos veremos por el pedrero. En la grabacion fue una pena la lente empapada. Gracias saludos!!

      Eliminar
  8. Que buen video marcos y mejor aun las pescatas que te pegas,a seguir así monstruo,s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rober!! De este otoño no pasa que quedemos a dar unos lances de un puñetera vez! jajajaj. Así que espero un whatsap jaja. Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Buena pescata Marcos, que ganas me dan de ir......, a ver si esto se anima, estoy contigo en lo de la pesca diurna aunque yo fui muchos años a la costa de noche y tiene su encanto, ay si nos dejaran pescar de noche en el barco..... saludos campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay si nos dejaran.... tendría su dificultad seguro también pero daría muchas posibilidades. No discuto para nada que tenga su encanto, faltaría más, y no digo que no me guste, que hasta pescar lorchos en una poza me gusta jaja pero no lo practico tanto y prefiero ir de día, nada más. un saludo y gracias!!!

      Eliminar
  10. Bufff Marcos menudos robalos ¡NORABOA!!! Tienes razón yo no soy mucho de playa y la pesca nocturna "tampoco las disfruto" aunque hay auténticos especialista en esos escenarios. Lo importante de todo, es que estén activas en distintos horarios para que todos tengamos oportunidad de dar caza a algún robalo jejejeje.

    Un saludo y deja pasar alguna amigo y Noraboa por el vídeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores Miguel, y precisamente la lubina es una especie que permite mucha variedad en tecnicas y escenarios por suerte para todos. Un abrazo!!! Y gracias!!

      Eliminar
  11. Que buenas meu, asi da gusto, si señor, wapos videos tambien y bonitas peleas, sigue asi dandole que estan de tu mano, un saludo meu, nos vemos por las piedras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar Esteban, que estan localizadas, pero viene el frío y el mar ya, y empieza a dar más pereza jajaja. Un saludo!!!

      Eliminar
  12. No paras macho!!! Aprovecha que queda menos...
    Noraboa!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guiller!! A ver si nos vemos entonces el mes que viene. Un abrazo!!

      Eliminar