Seguidores

lunes, 14 de abril de 2014

FIN DE SEMANA FLOJITO Y PRIMERAS IMPRESIONES DEL NUEVO CRAZY SAND EEL

No fue un fin de semana demasiado bueno en cuanto a capturas pero, como siempre, lo pasamos en grande.



El sábado jugamos en casa y las buscamos en la espuma de nuestras piedras habituales desde la embarcación de David (spinningdesdeelpedrero.blogspot.com). El vendaval que caía nos hacía muy difícil pegarnos a la rompiente y realmente incómodo intentar meter el señuelo en la espuma y mantener el equilibrio a la vez. Finalmente conseguimos poner en seco una lubina kilera y un bonito pinto, que sin dudarlo se tragó casi entero un blackminnow 160.





El domingo, viendo que la previsión era parecida, decidimos buscar algo de abrigo del nordés hacia el oeste, y llevamos la lancha hasta Aguiño. Al salir del puerto ya nos sorprendió lo excesivamente plato que estaba el mar y el poco viento que soplaba, nada que ver con las condiciones que había aquí en A Coruña. Buscábamos tranquilidad, pero quizás no tanta! Y cumpliendo con la ley establecida, con el mar tan parado, las amigas solo dieron señales al romper el día y fueron de poco porte. Salieron 3 kileras y alguna que otra suelta. Pongo el vídeo de las dos únicas capturas que atacaron ya con algo de luz.









Por otra parte, y como seguro que muchos de vosotros, pudimos mojar por primera vez el nuevo y tan esperado vinilo crazy sand eel de Fiiish.










 Mis modestas conclusiones sobre este vinilo serían éstas: primero, el anzuelo es ridículo, con un tamaño más propio de tentar sargos que a grandes robalos; segundo, el movimiento no es tan espectacular como nos quisieron hacer creer, y tan solo se mueve bien con fuerte golpes o mucha velocidad; tercero, y un gran acierto por parte de Fiiish, difícil de copiar de forma simple; y por último, la única conclusión positiva, es que es realmente bonito y realista y seguro que se lo comerán sin dudarlo. Es decir, que adaptándole una cabeza con un anzuelo de verdad puede dar buenos frutos, aunque a mí esta vez no me compran y me seguiré quedando con mis propios diseños y con los más que probados sandeel y blackminnow.










12 comentarios:

  1. Que bonito video Marcos,kileras pero seguro que dia entretenido,yo el domingo iden,3 lubinas kileras menos una,je,je,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Roberto! Ya vi! Lo tuyo tiene más mérito que nosotros probamos mil sitios. Lo importante es pasarlo bien, un abrazo

      Eliminar
  2. Que bien lo pasais Marcos, pero el meneiiito jejeje si se acompaña con lubis es menos meneito.

    Un saludo para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El meneito de lleva bien,el problema es cuando el viento es excesivo y se convierte en incómodo y peligroso. Un saludo!!

      Eliminar
  3. andadesme a joder o peixe jajaja, noraboa, sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pouco quitamos!! Aunque la verdad esque nos sorprendio la cantidad de aparejos que habia... Al salir con poca luz trniamos que ir haciendo slalom... Es lamentable. Un saludo

      Eliminar
  4. por lo menos tocastes escama...lo del vinilo ese me parece q no le gusta a nadie...yo no creo ni q lo pruebe...sigo tentandolas con los mios..Un saludo Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Cabo. Algo es algo... Y lo del vinilo pues uno mas, nada sorprendente de verdad....

      Eliminar
  5. Ese Marcos!!!
    La verdad es que fueron dos días muy diferentes. Fue como pasar del invierno con fuerte viento al verano con calma total. Las condiciones no eran las más adecuadas pero lo seguimos intentando. Esta Semana Santa daremos con los robalos.
    Con respecto al vinilo poco que decir, decepción total. Es como un palo en el agua salvo que lo muevas como un jig cerca del fondo. Igual nos equivocamos y las lubinas se vuelven locas pero no tengo mucha esperanza en él.
    Muy guapo el vídeo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tio, un dia por tanto y otro por tan poco... A ver si este puente los encontramos, no será por no intentarlo seguro! Jaja

      Eliminar
  6. Habéis estado entretenidos, una pena que estuviera tan parada en Aguiño, muy guapo el pinto. Enhorabuena por las jornadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guiller. Si tio, era un charco minao de aparejos aun encima. Un abrazo

      Eliminar