Seguidores

martes, 14 de marzo de 2017

Más de un año sin publicar. Resumen

Hago esta entrada principalmente para los amigos y conocidos que no tenéis facebook, instagram o demás.

Estoy vivo, bien y pescando jaja. Aunque un poco vago para el blog como se puede ver.

Este año ha dado para mucho en lo que a la pesca se refiere. Muchos nuevos amigos, muchos peces, nuevas especies, muchas pruebas, muchas modalidades y, sobre todo, mucho mucho aprendizaje. Cada día aprendo algo, pero en vez de pensar ´qué bien , ya se algo más´, es más bien un ´buf no tengo ni idea y yo que pensaba que sabía algo jaja´. Y es probablemente lo que más me esta enganchando, saber que nunca estarás ni cerca de tener un poco de idea. Mil errores cada día, peces perdidos, peces que no te explicas como has podido sacar.

Una de las pescas que más me está aportando en cuanto a aprendizaje, a controlar muchas variables y a intentar entender algunas cosas, es la pesca en ríos y lagos salobres. Los peces aquí, a parte de ser mucho más listos y desconfiados, tienen costumbres muy ligadas a las mareas, los ciclos lunares, la posición diaria del sol y la luna, una dieta poco variada y un largo etcetera. Además de controlar perfectamente su zona en la que llevan viviendo muchos años y viendo señuelos de todos los colores. Me he dado cuenta que es mucho más importante observar durante un mes e ir a pescar el día correcto, que ir a pescar todos los días del mes sin prestar atención.

Podría estar hablando de todas estas variables durante horas y aburriros mucho (pero mucho) y eso, que como ya he dicho no tengo ni idea.

Aunque es difícil escoger, en cuanto a peces o momentos de este año, destacaría estos 3:


Mi primer marlin a spinning.


Siendo una captura muy poco habitual a spinning o popping, lo más curioso fue pescarlo al primer lance con un paseante después de 5 horas de curricán sin picada alguna. Increíble. Os dejo el vídeo más abajo.

Un GT de un metro con equipo de rockfishing en el río


Como dicen aquí ´´a fish of a lifetime´´. Porque no todos los días puedes clavar y sobre todo sacar un GT de estas dimensiones con una caña de rockfishing de 1 a 8 gr. La foto se ha hecho viral aquí y los más antiguos del lugar dicen que puede ser el GT más grande capturado en el río en Gold Coast. Fue el primero de unos 5 más que he podido sacar después estos últimos meses, todos entre 80 y 100cm.

Muchos giant herring desde la tabla de paddle surf. El pez más increíble que conozco.


Y es que este pez, tan desconocido para algunos, me ha enamorado. Es difícil engañarlo, más difícil clavarlo, aun peor conseguir que no se suelte o rompa y aun queda sacarlo. Qué más se puede pedir? Te obliga a pescar superfino, pero a su vez tiene una lija en la boca que destroza el bajo. La velocidad de arrancada es casi incomparable, y por si eso fuera poco, da unos saltos que te paran el corazón. Si a todo esto le sumas pescarlos desde la tabla de paddle, os podéis imaginar.

Es difícil de explicar lo complicada que es esta especie de entender en los ríos y lagos. Mucha gente lleva años detrás de ellos sin haber conseguido ni siquiera una picada. Yo tuve la suerte de contar con los consejos de un amigo que le ha dedicado años en exclusiva a este pez. Con esos consejos, mucho google maps y mucha observación, he podido sacar unos cuantos esta temporada.

Para acabar os dejo un par de fotos y vídeos más de estos últimos meses.


Green jobfish a spinning

Un tipo de mero(estuary cod) a inchiku

Mangrove jack a superficie

Tarpón indopacífico en la tabla de paddle

GT en el río

Giant Queenfish en un lago

doblete de kingfish a jigging

longnose trevally a rockfishing con vinilo

Más GT a rockfishing

video
Suelta de GT 85cm

                                          
Video del marlin a spinning


Que no os engañen las fotos. Aquí obviamente hay peces, pero no estoy en un chárter en una isla remota de Madagascar o en la barrera de coral sacando 30 peces al día. La pesca aquí, sobre todo de costa, es muy frustrante si quieres sacar buenos peces. A veces son muchos días y noches invertidas para un solo pez, o para ni una sola picada.

Saludos y hasta dentro de un año! jaja Espero que no!!!






9 comentarios:

  1. Me ha gustado la puntualización de que no es llegar y besar el santo.
    Lo de Madagascar, ¿No habrá sido una indirecta? Jejeje
    Lo del GT con la caña de rockfishing es para asustarse. Pero a veces con un equipo ligero se saca un buen pez y otras con un equipo potente, te quedas con un palmo de narices.
    Espero que sigas disfrutando por ahí y que salgan muchas especies diferentes.
    Saludos Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja era una directa! jaja q va, el tema esque aqui quieras q no estas pescando dentro o enfrente de una ciudad llena de barcos y donde todo el mundo pesca, y donde el fondo en general es muy malo. hay buena pesca pero no es una locura.so re todo en el río es bastante complicadillo a veces. podría gastarme 3000 pavos e irme aqui al lado y pescar mas en 3 días mas que lo que he pescado en 3 años. mas bien me refería a eso xD

      Eliminar
  2. ¡Hombreeeee! ¡Ya era hora! Ya pensaba: Na, un gran blanco se lo ha merendao. Jajaja.
    Hay que avisar: Las siguientes imagenes que van a ver pueden herir su amor propio. Después de visto lo visto, o me voy pa Australia o cuelgo las cañas definitivamente.
    Saludos. ¡Que barbaridad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que cambiarte el nombre hasta que vuelvas a Spain por el de "El Señor de los bicharracos"Ja.

      Eliminar
    2. Gracias tío!!! no es bueno comparar en algunos casos. La pesca tiene su encanto en cualquier sitio. Lo que más se agradece el aquí es el clima, da igual el día que tengas libre que vas a poder pescar a una cosa. el blanco no me ha merendao pero los cabrones de los tiburones me han comido un par de peces jaja. un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Que bueno que volviste por estos lares!!! Ejejj
    Envidia...Envidia de la gorda es lo que te tengo....Ajajjaja
    Tremendos peces tío, la hostia, sobre todo el GT con equipo ligero.
    No seas tan vago y pásate más por aquí que a nosotros nos gusta ver estas cosas.
    Un saludo artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja tío más que vago es que tengo el portatil jodido desde hace tiempo y me compre uno enano y para editar y demás es un coñazo. pero bueno intentare escribir más que ahí no tengo excusa xD. Lo de los GT mola mucho, como casi todo, ha sido frustrante hasta que pillas el primero por eso la gente suele desistir antes. ven la foto, van todos a mogollòn y en una semana ya no ves a nadie jaja. Es importante que alguien te de unos minimos consejos porqe son tantas especies y con cada una tienes q hacer algo especifico sino hostias jajaja. un abrazo y a seguir dandole caña !!

      Eliminar
  4. Creo que ha valido la pena esperar a ver esta entrada en el blog 1 año, yo soy de esos sin facebook ni instagram que te lo agradece, y vaya puta pasada de peces, lo de los GT con caña de rockfishing debe de ser la ostia, el monton de especies distintas, de lugares y de tecnicas diferentes empleadas y seguir viendo cosas nuevas, disfrutalo mucho, a fish of a lifetime...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las especies es la caña. cambian a lo largo del año y yo que era de usar siempre dos vinilos, y un paseante para tdo. Ahora te juro q es para cada especie y segun en q lago o río un señuelo o un cebo concreto y en un sitio concreto jajaja. no me vale eso de lanzar un patchinko y a ver q cae xD.y tengo unos 500 señuelos q he probado y no se si volvere a usar. igual para ti 500 no son muchos, para mi q solia tener 10 o 12 creeme q lo son jajajaja. he roto cañas peqeñas, grandes y medianas y rebentado un par de frenos de carretes jaja . lo de ir ligero esta bien pero a veces trae consecuencias jajaja un abrazo ricky!

      Eliminar