Seguidores

lunes, 2 de marzo de 2015

GRAN BATALLA DESDE EL KAYAK. KINGFISH. // GREAT BATTLE FROM THE KAYAK. KINGFISH.



No es el pez más grande que he pescado, ni el más fuerte, debido a su tamaño, pero es probablemente la batalla más desigual y más bonita que he disfrutado debido al equipo empleado y a la zona. El canal de entrada de Gold Coast es un lugar muy frecuentado por pescadores tanto desde costa como desde lancha debido a la gran cantidad de estructuras sumergidas y pequeñas luces de navegación emergentes, que gran cantidad de peces usan como su hogar o su lugar de caza, pero que añaden dificultad a la hora de varar al pez.
It is not the biggest fish I've ever fish, but is probably the most unequal and prettier battle I've enjoyed due to the tackle used and the spot. The Gold Coast seaway is a popular place for fishing both from shore and from boat due to the large number of submerged structures and emerging navigational lights that lots of fish use as their home or place of hunting, but these structures add difficulty to land the fish.




Principalmente complicados son dos tubos  repletos de coral elevados unos metros del fondo y que cruzan el canal de forma transversal, por ello la mayoría de gente usas líneas gruesas y resistentes para poder hacerle la mayor resistencia al pez y evitar que el sedal
toque cualquier superficie cortante.
Mainly complicated are two tubes filled with coral, elevated a few feet from the bottom and crossing the channel transversely. Most of  people use thick and resistant lines to do greater resistance to the fish and avoid the line touches any cutting stuff.







En mi caso, no estaba usando esas líneas precisamente, lo que me hizo perder dos peleas, poco antes de aquella en la que salí victorioso, y las dos por no poder parar al pez, y éste conseguir cruzar alguno de los tubos. En concreto estaba con una madre de tenzado del 0,12mm y un bajo del ,25mm, con lo que puse su resistencia al límite en varias ocasiones, pero que respondieron fantasticamente. Otro añadido que le suma belleza al lance es que fue en superficie, que siempre es espectacular ver la explosión a pocos metros del kayak.
This wasn´t my case, I was not using those thick lines what made me lose two fights, shortly before. Specifically, I was using  0.12mm main braid and a leader of 25mm, which I put its resistance to limit several times, but responded fantastically. Another added that gives beauty to the affair is that it was on the surface. It is always great to see the explosion a few meters from the kayak.




Aquí os dejo el vídeo, con algunas tomas a cámara rápida porque me daba pena cortar muchas partes pero, a la vez, se hacía muy largo sino. Al final, después de unos 15 minutos, muchas vueltas de kayak y unos 400 metros de deriva puse en seco esta maravilla de pez.
Un pequeño torpedo incansable!
Here you have the video, with some images on fast motion because I was ashamed to cut many parts but at the time, became very long. Finally, after about 15 minutes, many times the kayak spinning around and a drift about 400 meters I landed this wonder.
Small but tireless torpedo!





< º)-)^)))><

34 comentarios:

  1. Animal, querer para una lecha con un 0.25 :-))))))
    Prueba los stickbaits que puedas usar surface/subsurface, por el mediterraneo las zapatillas tipo bigfoot (orion leurres), tailwalk gunz y MrJoe 135 funcionaban muy bien cuando las había, lanzan al carajo y te permiten tocarlas esos días que no quieren cebos que tomen el sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja así es más divertido!! aunque las caras que se me quedaban cuando se enrocaban no molaban tanto jaja. Si aquí todo tipo de stickbait o paseante va bien al parecer. Ya iré probando, gracias por el consejo. Saludos!!!

      Eliminar
    2. Tengo amigos que en su primer encuentro con las lechas en superficie- hablo de animalitos ya de respeto, de 8 a 20 kilos- se dijeron, mirando sus terminales de 40 Lbs y habiendo perdido pez y señuelo "No estamos preparados para esto". Con leader de 80Lb la cosa mejoró...
      Todo depende de si se puede dejar correr o no al bicho. Este animalito ama tirarse al fondo y dedicarse a rozar el terminal, así que si no le puedes virar el morro, mal rollo.
      Buscate algún stickbait, se pueden trabajar tambien en superficie tambien y son terriblemente versatiles...

      Eliminar
    3. Si que dan guerra. Yo pille un par de 15kg aquí a jigging (tengo el video unas entradas antes) con un 0,28 de trenzado y un 30lb de bajo, pero se que estuvo al límite, aunque un 30lb , una caña de jigging y un buen freno ya te permite hacerle frente, lo importante es confiar en el sedal que por presión, si está todo correcto, no debe partir, y no dejarle tocar el fondo sino adiós. Aquí a estos, que son parecidos a las lechas, los llaman los testers, porque si tienes un nudo mal, la linea tocada o lo que sea te lo hacen ver rapidamente jajaj. Obvio que con 60 o 80lb vas más seguro, pero eso ya te vale para peces de 50 kilos o más, un poco desproporcionado para mi gusto. Ya me hice con un par de stikbaits peqeños 11-13cm solo falta probarlos. gracias saludos!!!

      Eliminar
  2. Juder ¡¡¡ Enhorabuena por el bicharraco y la épica lucha...
    Quizás captaste la atención de algún gran tiburón que pasaba... , que haberlos , haylos por ahí ...uff

    Sds y a por más ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier! No creo que hubiese ninguno por la zona en ese momento, que con lo que tardé en sacar el pez, no hubiese salido entero jaja. Saludos!!

      Eliminar
  3. Juder ¡¡¡ Enhorabuena por el bicharraco y la épica lucha...
    Quizás captaste la atención de algún gran tiburón que pasaba... , que haberlos , haylos por ahí ...uff

    Sds y a por más ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muy buena!!!!!si señor.
    felicidades!!!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Precioso Marcos, disfruta amigo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío! En ello estamos, siempre que los peces sigan de acuerdo! Jaja. Un abrazo

      Eliminar
  6. Buen aparato, a este paso pronto no te hace falta remar con el Kayak, felicitaciones desde Euskadi

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elmé. Cualquier día me pilla uno más grande y me lleva de vuelta a Galicia jaja

      Eliminar
  7. Que buena meu, disfrutalo a tope un 0'25 mima, yo este año empiezo a mosca, ya te contare. Por cierto me debes un tiburón toro con el Torque xD. Un abrazo meu u dale cañaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj quiero saldar la deuda, pero mis colegas aquí aborrecen los tiburones y no me quieren llevar a pillar uno jajaja. Saludos, suerte con la mosca, ya contarás!

      Eliminar
  8. Ya te vale, el equipo de rockfishing para esos pepinazos. Qué no son chascas de Las Mirandas, jajaja.
    Pedazo carreras que te pego el cabrón. Sube un poco el grosor, el 0,28 del FXR te hubiese venido bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Deivid, aunque casi mejor un 0,35 por si el próximo es más grande jaja. Un abrazo tío!

      Eliminar
  9. enhorabuena Marcos..bonita pelea con el bicho...un saludo y a disfrutar...

    ResponderEliminar
  10. Guapisimo el video Marcos que pasada pescar esos peces con equipo ligero jajajajajaa, descomunal...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricky! Los cabrones siempre escogen picar en la pequeña! te prometo que uso las dos jaja, Es más divertido pero también se pierden más! Saludos!

      Eliminar
  11. Enhorabuena Marcos bonita pelea y como se disfruta pescar en kayak,buen vídeo,un saludo fiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rober. Me dio la vida el kayak, aquí es casi toda la costa playa o diques, no me mola para spinning. Con el kayak hay millones de posibilidades. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Enhorabuena Marcos bonita pelea y como se disfruta pescar en kayak,buen vídeo,un saludo fiera

    ResponderEliminar
  13. Bravo, Bravo, Bravísimo !!! Poco más que añadir... Enhorabuena fenómeno ;)

    ResponderEliminar
  14. Cojonudo amigo!! Esas capturas al limite de ruptura son las que te ponen más frenético. Joer cómo tiran esos condenados, enhorabuena!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos segundos cuando el pez aprieta que dices: q no rompa,q no rompa... Jaja. Un abrazo tío!

      Eliminar
  15. Joder Marcos vaya pelea guapa.
    A mi el tema del kayak dame un poco de acojone pero viendote entren ganes.
    Salud y sigue haciendonos disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por estas tierras también me da un poco de respeto, sobre todo por el desconocimiento, pero no debería pasar nada. En realidad es más seguro que andar saltando por las piedras probablemente, pero siempre con cabeza claro. Saludos!!!

      Eliminar
  16. Joder Marcos vaya pelea guapa.
    A mi el tema del kayak dame un poco de acojone pero viendote entren ganes.
    Salud y sigue haciendonos disfrutar.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena compañero, buenas latitudes en las que te mueves, enhorabuena, esa serviola con ese equipo tiene mucho mérito.
    Saludos desde Cádiz.
    "Raspacejo "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío, no están mal, aunque dentro de lo que es Australia no es la mejor zona pero viniendo de Galicia esto es un maná. Me pilló con la cañita de los chipirones, salió una pero un par partieron antes y eso que el kayak ayuda a trabajarlos como tú bien sabes jaja. Saludos!!

      Eliminar
  18. Muy buena compañero, buenas latitudes en las que te mueves, enhorabuena, esa serviola con ese equipo tiene mucho mérito.
    Saludos desde Cádiz.
    "Raspacejo "

    ResponderEliminar