Íbamos directos a una postura habitual cuando de camino vemos unos ataques en superficie brutales, exagerados, llegamos a pensar en bonitos por la velocidad y el barullo que armaban. Rápido lanzamos encima y empezamos a sacar alguna lubina, sí eran lubinas, pero no muy grandes, algo que nos extrañaba porque las que veíamos atacar eran brutales. Al ver que las gordas no querían los vinilos le pongo un popper y lanzo en medio del mogollón.... 3,2,1 y zas! Eso tardó en clavarse un gran robalo en un ataque difícil de olvidar. Primera carrera muy bestia buscando el fondo, y después lo trabajo muy suave porque por el golpe que había dado tenía pinta de venir clavado de cualquier manera, y así fue, en cuanto lo acerqué a la lancha y asomó fuera del agua... último esfuerzo y adiós. Solo le faltó posar para la foto, pero alguna vez tienen que ganar y me alegro que fuese en esa ocasión.

Después pudimos resarcirnos con más capturas, tanto con vinilos como en superficie, como esta que se metió un paseante de 14cm hasta la garganta, durante una hora de gran actividad.
Algunas fotos más de las capturas.
Os dejo el vídeo con la lubina que se da a la fuga, con alguna que otra captura posterior y con lo bien que lo pasamos. Las tomas no son las mejores porque, en este caso, estábamos más atentos a pescar que a grabar. Saludos!