Seguidores

miércoles, 20 de agosto de 2014

CUANDO MENOS TE LO ESPERAS





Todos hemos pescado y visto pescar muchas lubinas, más grandes o más pequeñas, con más lucha o menos... Pero siempre hay alguna que recordamos por la emoción o dificultad de su captura o por alguna otra circunstancia. Estoy seguro que para David (spinningdesdeelpedrero.blogspot.com) éste será un robalo que recordará mucho tiempo seguro, por lo inesperado del encuentro.

Fue hace unas semanas en un día en el que todo estaba saliendo mal. Ya habíamos maldecido los palangres que cubrían toda la linea de costa, y cuando digo toda es toda, debido a que el mar estaba como un plato habían largado una linea detrás de otra hasta cubrir muchas millas, con lo que era casi imposible ni siquiera intentar pescar en ningún sitio. Habíamos perdido muchos señuelos y las capturas a primera hora, que era cuando se podían esperar en un día tan tranquilo, habían sido muy escasas. Probamos a jigging y tan solo un san martiño se dejó ver junto a alguna jurela y sarreta.

Decidimos meternos en ría por lo menos a pasarlo bien con los paseantes y pequeños vinilos, pero las condiciones eran malas con la marea casi baja y en mareas pequeñas, y tan solo pude engañar a una kilera en unos bajos con un microvinilo. La sorpresa llegó en uno de los últimos lances muy cerca ya de puerto y sobre las 12 de la mañana, David clava lo que parece un buen pez en un canal perfectamente visible con el clareo que teníamos.









 El señuuelo artífice fue un pequeño vinilo
  Mako Soft de 9cm de Catch it, con la cabeza
 de goma cortada para acoplarle la cabeza plomada.












No fue la lubina más grande, ni la que más guerra ha dado, pero es de las que te acuerdas cuando las cosas van mal y te hacen mantener la esperanza hasta el final. Estoy seguro que saldrá en más de alguna conversación otro día de pesca.


Os dejo el vídeo de la captura sin cortes.










17 comentarios:

  1. Enhorabuena a David, muy guapa si señor y encima con un equipin L mas disfrute todavia, encima se conoce que estaba revoltosa jajaajaaaa esa sacadera vaya vidilla, un saludo y felicidades por esas salidas de costa con sorpresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, con la sacadera se les da muchas menos opciones jaja.. Un saludo Ricky

      Eliminar
    2. Gracias Ricky.
      La sacadera nos esta piteando un poco últimamente. Un robalo con equipo L es una gozada siempre que estado del mar te deje.

      Eliminar
  2. cuamndo menos te lo esperas...ZZZAAASSSSS...el caso es insistir...muy guapo el video y enhorabuena a David..

    ResponderEliminar
  3. hace ya algún tiempo algo parecido me paso, yo hubiera dado el día por finalizado , y ya estaba recogiendo el equipo, pero el compi me hizo de quedar un rato mas y al final marche con un dentón y una lubina ambas pasaron los tres kilos cada una , nunca se sabe donde esta la fortuna pero también hay que estar ahí y buscarla ,un saludo y enhorabuena por la captura , un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que cuanto más tiempo se invierta más probabilidades se tendrán de éxito. Aunque ya se sabe que esto no es una ciencia cierta ni mucho menos, Esos días como el que cuentas son los que nos hacen dar siempre un "último lance" jaja. Un saludo y gracias!

      Eliminar
  4. Enhorabuena David por ese robalo, cualquier pescador lo recordaría toda la vida y parece que el vinilo pequeño fue de su gusto.


    Un saludo Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Miguel. La verdad es que estamos pescando con vinilos muy pequeños este año y nos está yendo bien con el mar tan parado. Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias Miguel. Tienes toda la razón será uno de esos robalos que recuerde toda la vida

      Eliminar
  5. Buen pepino, dejar alguna para el resto del año, no parais, envidia cochina! jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja con el invierno tan duro que vino, hay que aprovechar ahora todo lo que podamos. Un saludo Rubén gracias.

      Eliminar
  6. Vaya equipo que hacemos, jajaja. Esa sacadera nos está dando problemas últimamente.
    Las lobas siguen dandonos sorpresas donde menos te lo esperas. Yo ya pinto canas y siguen sorprendiendome.
    Que siga la racha!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja la sacadera vamos a tener que hacerla fija que sino un día nos va a dar una sorpresa pero de las malas!! Esta semana hay que pillar otro de estos ;)

      Eliminar
  7. es lo bonito de esta pesca. .....noraboa

    ResponderEliminar