Seguidores

miércoles, 2 de octubre de 2013

CAMPEONES GALLEGOS!!

Este pasado domingo tenía lugar en Ribadeo el Campeonato Autonómico Individual de Embarcación Fondeada en el que participé acompañado de los compañeros del Club del Mar; mi hermano Alessio, Suso y Dani. Tomarían parte los 30 pescadores gallegos previamente clasificados en los campeonatos provinciales y se disputaría en dos mangas de 3 horas cada una. Nos esperaba una zona de pesca con fondo rocoso y llano y no demasiado calado(unos 20-25 metros) con poco pescado y de talla pequeña.

Llegábamos con mucha moral y con ganas de seguir con los buenos resultados que estábamos obteniendo y teníamos el objetivo bien marcado, que era el de hacer un buen papel y que, además, Suso consiguiera la clasificación para entrar en la selección gallega, en la cuál ya estamos los otros tres, y que permite disputar por un puesto en el campeonato nacional.

La primera mala noticia me llegaba con el sorteo de la primera manga. Tendría que competir en mi barco con Juan Carlos del Valle  (campeón de España 2013 de embarcación fondeada) y con Agunstín Martínez (campeón de España 2013 de Rockfishing). Comienza la manga y la arranco con un bajo de gametas largas para buscar el pescado, que poco tardo en cambiar ya que las primeras 5 piezas las saco con el anzuelo de abajo, y pongo un "especial reviroca" como llamo yo al bajo con gameta más corta y que permite tener los 3 anzuelos permitidos más pegados al fondo. De esta manera conseguí sacar varios dobletes y algún triplete, muy necesarios cuando el pescado es pequeño. Finalizada la manga, volvía satisfecho a puerto y con los deberes hechos, sabiendo que ganaba en este barco tan difícil. Ahora faltaba ver como les habría ido a los demás, tras el pesaje estaba de tercero en la general, por detrás de mi compañero Suso, y esperando el sorteo de la tarde.

La segunda mala noticia volvía de manos del segundo sorteo de nuevo. Tendría que disputar el primer puesto de barco con Suso, lo que significaba que alguno de los dos no haría un primero de barco. En esta segunda manga pescamos a un poco mas de fondo(30 metros) y me fue de maravilla. Busqué el pescado y lo encontré de forma bastante regular, sacando pescado casi continuamente durante las 3 horas lo que me permitía ser primero en la general de la segunda manga, y me convertía en campeón.


                         

Pero las mejores noticias llegaban con los resultados de los demás compañeros del club. Alessio y Dani habían conseguido dos primeros en sus respectivos barcos, lo que los convertía en 2º y 3º clasificados y a Suso, pese al segundo puesto de la tarde, las combinaciones de resultados lo aupaban hasta el 4º puesto.


En resumen, que habíamos conseguido ocupar los cuatro primeros puestos de la clasificación, con tan solo cuatro pescadores participantes, en un campeonato que sabemos es tremendamente complicado.



Por todo esto, porque lo merecemos y porque si: FELICIDADES CAMPEONES!!



       HALA SAN AMARO!!!

14 comentarios:

  1. Enhorabuena, tanto a ti como a tus compañeros...síntoma de trabajo bien hecho!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos! La verdad esque estamos mejorando a pasos agigantados y eso que contamos con la desventaja de que solo vamos a esta pesca en campeonatos, y los demás entrenan y la hacen todo el año.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Marcos, a seguir asi y sigue por el mar.........deja el rio tranquilo, jajajjaja......ya sabes que al rio cuando quieras...Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merayo! A ver si para el año tengo más tiempo para darle al río, que éste no me dio tiempo a nada.

      Eliminar
  3. Noraboa Marcos y equipo del Club del Mar por ese prestigioso trofeo nivel Galicia, Ahora por el de España y acuérdate de invitarme a una copa de champán Marcos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias Miguel! eso está hecho! un saludo

      Eliminar
  4. Enhorabuena Marcos, estás que te sales. Muy meritorio para San Amaro copar los cuatro primeros puestos de la clasificación general. Felicidades a los cuatro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. La verdad es que hasta para nosotros es increíble. A la vuelta de mi viaje hay que quedar para darle a algo.

      Eliminar
  5. enhorabuena Marcos,a seguir así,que los de la coru somos la leche,je,je,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto! Home si lo somos... y hasta a veces lo demostramos jaja

      Eliminar
  6. Bien crack bien, tienes un don y tienes que aprovecharlos. A partir de ahora cuando comparta jornadas de pesca contigo, y espero que sean muchas. Estaré pescando con un campeón, NORABOA. A no me olvido buen detalle el poner la gorra, PELUCAS.
    Un abrazo.
    uN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cabronazo! Aunque me rape me seguirás llamando pelucas verdad? Cómo te mola! jaja. A ver cuando quedamos y me das una paliza.

      Eliminar