Seguidores

domingo, 22 de septiembre de 2013

"I Open Nacional Pescamar-Colmic" Embarcación Fondeada Dúos. Y sigue la buena racha...

Este pasado sábado se disputó el "I Open Nacional Pescamar-Colmic" de dúos en embarcación fondeada. En este caso yo hacía pareja con mi hermano Alessio y representábamos al Club del Mar junto con otra pareja formada por nuestros amigos Suso y Dani.


Como no, los días previos tocó hacer unos pocos bajos... En una próxima entrada intentaré explicar un poco el montaje y funcionamiento de bajos para embarcación fondeada.

Las espectativas eran buenas dados los fenomenales resultados que llevamos esta temporada en campeonatos oficiales y, pese a que la zona de pesca no era de nuestro agrado, éramos optimistas aunque cautos. El campeonato, que constaba solo de una manga de 5 horas, empezo a las 8:00 en la zona mencionada llamada "As Tousas", con una profundidad de 50 metros de fondo limpio (grava y fango sin roca). Tras varios cambios de fondeo por las pocas picadas y llevados a cabo por unanimidad junto a la otra pareja que competía en nuestro barco, decidimos no cambiar más y buscar el pescado por nosotros mismos. La pesca era muy pobre y nos frustraba como siempre no saber como les iría a las demás parejas de los otros barcos, pero junto con mi hermano, aunque a cuentagotas, íbamos sacando pescado como relojes de manera muy regular. Ya se sabe que no llega antes el que corre mas, sino el que menos para. Él principalmente barría el fondo con gameta larga en busca de escachos y fodones, mientras que yo esperaba la pasada de bancos de jurelos y besugos, que andaban muy volantes, con bajos mas altos. A última hora como pensábamos que nuestra pesca era bastante pobre decidí buscar alguna "sorpresa" cambiado de bajo y cebando abundante. Finalmente hubo sorpresa... estas dos tintoreras peques que a la postre no puntuaban...


Volvíamos a puerto desilusionados por las pocas capturas, pero nos iban llegando noticias alentadoras de que  nadie había pescado demasiado bien. Finalmente el pesaje nos situó en un trabajadísimo segundo puesto, y un  sabor agridulce ya que no me puntuaron dos besugos por menos de 0,5 cm que nos habrían dado la victoria. Esta fue la clasificación general, muy apretada como suele pasar cuando hay poco pescado, y con nuestros compañeros en otro meritorio tercer puesto completando el podio.


Para terminar... un buen premio, una buena comida con los demás asistentes y amigos, y muchas lecciones aprendidas para seguir mejorando. Y, por supuesto, felicidades al equipo de Rhodani, justos vencedores del campeonato.

3 comentarios:

  1. Trabajadisimo 2º puesto... lo que hubo que sufrir para conseguir 5 kilos raspados de pescado.
    Pena de esos dos besugos no válidos.
    Este finde más y esperemos que mejor!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a ese equipo. Un segundo puesto muy meritorio, con los dos besugos y las tintoreras erais primeros de calle.
    Espero ansioso la clase maestra de montaje de bajos para embarcación fondeada. A ver si aprendo algo que me hace mucha falta. Jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me da enseñarte algo que aprendes muy rápido jeje. Pronto lo subiré que tuve problemas con la grabación

      Eliminar