Seguidores

martes, 18 de marzo de 2014

QUE EL RITMO NO PARE!

Este pasado sábado tuve la oportunidad de participar en el "VI Campeonato Cabo Vilán" en Camariñas de rockfishing. En competición, rockfishing hace referencia a la pesca a fondo desde roca, lo aclaro para no confundirlo con la modalidad de spinning ultraligero que algunos han apodado con el mismo nombre.

Realmente no es una pesca que practique, pero por su relación y parecido a la de embarcación fondeada, a veces nos decidimos a participar en algún campeonato si se celebran no muy lejos de casa.

El campeonato estaba previsto para dos semanas antes, pero hubo que aplazarlo debido a los temporales que azotaban nuestras costas, ya que la zona de pesca era muy expuesta. Llegada la madrugada del sabado, me desplacé hasta allí con mi hermano Alessio, y las conversaciones en el coche eran las típicas de: vamos a aprender para próximos años y vamos a disfrutar y pasarlo bien que es de lo que se trata... pero a la vez teníamos en mente el suculento premio que nos obligaría a intentarlo todo.

La primera gran noticia la recibí en el sorteo, ya que me toco la zona B en la primera manga, que aunque yo lo desconocía, comentaban que era la que podía dar algo de pescado por la mañana. Llegado al punto de partida comprobé que las condiciones no eran muy buenas ya que había un nordés importante, aunque lo positivo es que le daba un movimiento al mar inmejorable. Decidí arriesgar y ponerme en una zona incomodísima con el viento de cara y sabiendo que alguna ola me empaparía, alejado de los demás pescadores pero que me tenía tan buena pinta que había que sufrir un poco, y acerté. Solo pude estar las dos primeras horas allí ya que la subida de la marea me dejaría aislado en una roca, pero aproveche lance tras lance, a penas subiendo un par de veces sin captura. La mayoria serían maragotas y pescado pequeño pero en ese típico momento cuando ves que tienes que dejar la zona despues de haber recibido ya algun golpe de varias olas y ves que la marea no te permite estar más ahi, ese último lance... y picadón! La pelea imposible con un naylon milimetrico y un anzuelo del 10 en un rejo muy estrecho rodeado de bajos y sin a penas margen de maniobra, ese pez que pierdes 99 de cada 100 veces... pero salió. Fue un precioso sargo tamaño sartén que junto a las otras 40 piezas me aseguraba el primer puesto en la primera manga y, a la postre, la pieza mayor.

Pero aún quedaba la tarde....

Aposté por una estrategia conservadora, montaje muy fino y a asegurar pescado pequeño y de nuevo me salió perfecto. No salió a penas pescado grande y con mis 20 pequeñas piezas me hice con un segundo puesto de mi sector que sería suficiente para ganar el campeonato.

Aquí os dejo algunas fotos de la entrega de premios.






Enhorabuena a los demás premiados, y dar las gracias a mi hermano, que aunque no tuvo suerte por la mañana, por la tarde hizo una pescata, haciendo primer puesto de manga y dejando a mis rivales sin opciones y, a mi, el primer puesto en bandeja! QUE SIGA LA RACHA!


3 comentarios:

  1. Hola Amigo!!
    Joer le das a todo macho!
    Mis felicitaciones champion, estoy seguro de que lo luchaste a tope y lo mereces.
    Enhorabuena y que siga la racha, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vamos Vamos!!!!! Y ahora llega lo bueno!!!

    E-QUI-PO!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese Marcos!!!!
    Enhorabuena, estás hecho un crack.
    Buen equipo con Alessio. Felicidades a los dos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar